Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2013

Se atienden llamado del gobernador para consensar las mejores acciones por parte del estado y la federación, para lograr el progreso sustentable del campo tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/03/2013 | Actualizada a las 20:21h
La Nota se ha leído 1130 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de analizar la problemática del campo y buscar una solución conjunta entre el gobierno del Estado, la federación y los productores, se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2013 en donde destacaron temas como la canalización de recursos y los programas para atenuar los efectos de la sequía.

El evento encabezado por el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, como presidente del consejo y con la representación personal del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, contó con la asistencia de dirigentes de organizaciones agrícolas, ganaderos y pesqueros, quienes atendieron el llamado del Mandatario Estatal, para consensar las mejores acciones por parte del estado y la federación, para lograr el progreso sustentable del campo tamaulipeco.

Reyes Moreno destacó que gracias a las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se logró la firma del convenio 2013, con un presupuesto de más de 348.4 millones de pesos, para los diferentes programas para el campo tamaulipeco.

Ante la presencia del delegado de SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, el titular de la SDR dijo que para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la prioridad es atender las demandas de los productores del campo tamaulipeco.

“En este año el Presidente Enrique Peña Nieto está dando un gran apoyo al campo, hay un programa para combatir el hambre en el país, ese programa tiene distintas acciones, la finalidad es tener más alimentos y en donde se producen y se obtienen los alimentos es del campo, por eso es prioritario impulsarlo para lograr este objetivo”, señaló Reyes Moreno.

Durante la mesa de trabajo, los presidentes de los Distritos Agrícolas dieron a conocer las necesidades más apremiantes para sus sectores y sus planteamientos entre los que destacan la rehabilitación de caminos rurales, el adelanto del pago de Procampo, agilización y simplificación de trámites para el acceso a los programas y la incorporación al programa de agricultura por contrato, entre otros.

El evento fue inaugurado por el presidente Municipal, Miguel González Salum quien agradeció enormemente los esfuerzos que se hacen en este Consejo para llegar a un acuerdo que beneficien al sector productivo del estado de Tamaulipas con la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno Federal, Estatal y municipal, y clausurado por el Delegado Federal de la SAGARPA, Eduardo Mancilla Gómez.

“Deseo que los acuerdos que de aquí emanen sean siempre para el desarrollo de nuestro campo así como lo ha concebido en su Plan Estatal de Desarrollo el Gobernador del estado  Egidio Torre Cantú”, expresó González Salum.

Asistieron al evento la Profesora Juana María Sánchez Astello, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del H. Congreso de Tamaulipas de la 61 legislatura, Víctor Enrique López Padilla, Presidente del Consejo distrital 159 en Cd. Victoria, Roberto Rodríguez Alanís quien viene en representación la UGRT.

La federación y los productores, llevan a cabo la reunión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2013 en donde destacaron temas como la canalización de recursos y los programas para atenuar los efectos de la sequía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577