Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Pláticas y reforestación se llevarán a cabo en el “Día Mundial de la Reforestación

“El objetivo es reforzar el compromiso de educar y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de utilizar de manera sustentable los recursos que se obtienen de los árboles”, concluyó el Secretario de Desarrollo Rural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/03/2013 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 1326 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- Para celebrar el Día Mundial de la Reforestación, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Tamaulipas a través de la Dirección Forestal llevará a cabo en la Secundaria General “Lic. Emilio Portes Gil”, la entrega de arbolitos, pláticas y reforestación en diferentes áreas del municipio de Jaumave.

El titular de esta Secretaría, Jorge Alberto Reyes Moreno, señaló que el gobierno de Egidio Torre Cantú realiza un proyecto que involucra la participación de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior que les permite reforzar y valorar la importancia de preservar el medio ambiente en lo que respecta al aprovechamiento sustentable de los bosques.

“Una de las finalidades que destacan de esta actividad es reforestar las áreas que así lo necesiten, este día se estarán entregando a los estudiantes, tres mil plantas de diferentes especies que forman parte de los tres millones de árboles que el gobierno del Estado tiene programado plantar en este año”, dijo Reyes Moreno.

Destacó que la Dirección de Protección Forestal continúa con los trabajos de la cultura forestal que se está implementando en diferentes ciudades de la entidad y aquí se va a implementar este taller-curso sobre el tema, donde se tienen contemplada una asistencia de 500 personas entre alumnos, padres de familia y habitantes de la localidad.

“El objetivo es reforzar el compromiso de educar y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de utilizar de manera sustentable los recursos que se obtienen de los árboles”, concluyó el Secretario de Desarrollo Rural.

Para celebrar el Día Mundial de la Reforestación, la SDR del Estado de Tamaulipas a través de la Dirección Forestal llevará a cabo en la Secundaria General “Lic. Emilio Portes Gil”, la entrega de arbolitos, pláticas y reforestación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577