Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Nuevo Laredo, ciudad estratégica para el desarrollo de Tamaulipas y de México: ETC

El gobernador Egidio Torre Cantú refrendó alianza para impulsar proyectos que eleven la competitividad del comercio exterior. Toma protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales

Por: Mesa de Redacción 20/03/2013 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1639 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reiteró su voluntad de seguir trabajando para que el comercio exterior continúe siendo motor de desarrollo y palanca de la economía de Tamaulipas y México.
 
El mandatario estatal y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Alfonso José Rojas González de Castilla, presidieron la toma de protesta a los integrantes del Consejo Directivo para el ejercicio 2013-2014 de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, a cargo de Daniel Treviño Martínez.
 Aquí el gobernador expresó que Nuevo Laredo es una ciudad estratégica para Tamaulipas y para México.
 
“Es uno de los polos de desarrollo más importantes de nuestro estado. Es la zona con mayor intercambio comercial internacional del país”, subrayó el Gobernador.
 
Señaló que su gobierno comparte la visión del Presidente Enrique Peña Nieto de construir un México con una economía más abierta y promotora del comercio y con mayor presencia global.
 
Expresó que en este objetivo  los tamaulipecos todos los días trabajan en esa dirección  para que esta frontera siga siendo la puerta comercial de México.
 
Alfonso José González de Castilla,  presidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana, ponderó la política económica del Gobernador Egidio Torre Cantú para que el comercio exterior eleve su competitividad mediante una mejor infraestructura aduanal y cruces fronterizos.
 
 “Vemos como el comercio exterior ha sido uno de los motores de la economía nacional que no ha dejado de impulsar el desarrollo económico”, expresó el dirigente nacional aduana.
 
Indicó que ha sido uno de los motores de la economía y ejemplo claro es este puerto fronterizo, que mantiene una situación muy estable en términos macroeconómicos del país.
 
Asistieron el alcalde neolaredense, Benjamín Galván Gómez; Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente saliente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; Raúl Salinas, Mayor de Laredo Texas; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; el general brigadier Antonio Solórzano Ortega, Jefe de la Guarnición de la Plaza; Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, entre otros invitados especiales.
 

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reiteró su voluntad de seguir trabajando para que el comercio exterior continúe siendo motor de desarrollo y palanca de la economía de Tamaulipas y México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577