Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Miguel Alemán:

Visitan jóvenes de media superior la UPRR

Se ofertan las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

Por: Mesa de Redacción 20/03/2013 | Actualizada a las 16:22h
La Nota se ha leído 1111 Veces


Miguel Alemán, Tamaulipas.- Alumnos de las instituciones de Nivel Medio Superior de la Región, del COBAT 14 de Camargo, el CBTis 125 y CONALEP 259 de Miguel Alemán, visitaron las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, con el objetivo conocer la institución y los beneficios de formar parte de esta.
 
Para dar inicio, la Rectora Sonia Mercado Rodríguez tras una cordial bienvenida les habló de forma general sobre las facilidades que otorga la Universidad tales como becas de apoyo económico, becas de transporte, cazador de talentos, así como de las actividades culturales y deportivas que realizan los alumnos de la UPRR.
 
Posteriormente, les habló detalladamente sobre los programas de estudio de las tres carreras que se ofertan en la Universidad: Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, con lo que los alumnos pudieron esclarecer sus dudas sobre los objetivos, funciones, así como áreas de aplicación de los graduados.
 
Los estudiantes hicieron un recorrido por las instalaciones, donde alumnos de la UPRR en el Laboratorio de Química les mostraron las aplicaciones del hielo seco (bióxido de carbono congelado) en la industria, recalcando que en esta institución llevan a la práctica los aprendizajes del aula, para adquirir las habilidades y el conocimiento de manera significativa.
 
Efectuaron una simulación de una línea de producción de camisas hechas con papel para mostrar las capacidades de un Ingeniero Industrial en un sistema de producción real, guiados por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial Generaciones 2010 y 2011.
 
Mercado Rodríguez señaló a los jóvenes que se encuentran en una etapa de su vida donde las decisiones que tomen son trascendentales para su futuro, y recalcó la importancia de continuar estudiando, pues de su formación profesional dependerá su actividad en el mundo laboral a lo largo de su vida, y agradeció a los Directores, Maestros y Alumnos su atenta visita,  además de ofrecerles el uso de sus instalaciones.

Se ofertan las carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577