Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Unen esfuerzos Tamaulipas y Veracruz para combatir el dengue

Activa Norberto Treviño García-Manzo el Operativo de las Huastecas, para mantener un control efectivo de la enfermedad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/03/2013 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1108 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú unió nuevamente los esfuerzos, las voluntades y los recursos de los estados de Tamaulipas y Veracruz para hacer frente y mantener bajo control efectivo el combate al dengue, al poner en marcha el secretario de Salud, Norberto Treviño García- Manzo, las acciones de prevención que conforman el “Operativo de las Huastecas”.

“Hoy iniciamos estas actividades de manera coordinada con nuestros vecinos y amigos del Estado de Veracruz, en especial con los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo para atender, con acciones concretas, lo relacionado al dengue; Su combate en todo el país, y por supuesto en nuestras entidades, es una prioridad en salud pública” dijo.

Acompañado de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, del alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, la diputada local por Madero, Monserrat Arcos Velázquez y autoridades del vecino estado de Veracruz, Treviño García Manzo reconoció el trabajo efectuado para prevenir esta enfermedad, ya que “Todos han sabido interpretar, la política de trabajo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”.

En el marco de la inauguración de la Primera Semana Nacional y Estatal de Acciones de Prevención y Control del Dengue “Operativo de las Huastecas”, el funcionario añadió que estas actividades preventivas se efectúan durante todo el año; pero se refuerzan en situaciones especiales como es el inicio de las lluvias y previo al periodo vacacional de Semana Mayor 2013.

“En esta lucha, no podemos solos, es necesaria la participación de la población; está demostrado que un buen porcentaje del éxito depende de las ciudadanas y los ciudadanos” destacó luego de reconocer el trabajo que en esta cruzada de corresponsabilidad, efectúan los Comités de Salud.

Y es que hasta la Semana Epidemiológica número 7, se han confirmado 67 nuevos casos de dengue,  49 de tipo clásico, o no grave, y 18 de hemorrágicos ó graves. En el caso de la zona conurbada: 19 casos corresponden a Tampico; 17 a ciudad Madero y 7 a Altamira.

Mediante este operativo al que se han sumado ya los estados de San Luis Potosí, Nuevo León e Hidalgo se reforzarán las acciones de control larvario, eliminación de criaderos, labores de fumigación, verificaciones sanitarias, vigilancia epidemiológica y búsqueda intencionada de casos, en virtud de que a nivel nacional se registra un incremento del 300 por ciento en relación a este mismo periodo en el 2012.

Este nuevo esfuerzo encabezado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, es resultado de los acuerdos del Consejo de Salud de las Huastecas que se realizó el pasado mes de febrero en este municipio, donde acordaron llevar a cabo el operativo conjunto y alinear las actividades con la Primera Semana de Ejecución de Acciones de Prevención y Control del Dengue de Tamaulipas y la Jornada Nacional contra el Dengue.

El gobierno de Egidio Torre Cantú unió nuevamente los esfuerzos, las voluntades y los recursos de los estados de Tamaulipas y Veracruz para hacer frente y mantener bajo control efectivo el combate al dengue
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577