Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Moderniza Tamaulipas imagen urbana para recibir al turismo

Gobierno de Egidio Torre Cantú invirtió 94 mdp en mejoramiento de imagen urbana en municipios de Gómez Farías, Matamoros, Mier, Soto la Marina y Tula

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/03/2013 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1233 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú invirtió recursos por más de 94 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen urbana en los municipios de Gómez Farías, Matamoros, Mier, Soto la Marina y Tula, por lo cual los turistas que arriben a Tamaulipas en éste año encontrarán más y mejor infraestructura en nuestros centros turísticos.

Carlos Bolado Laurents, Subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, los principales destinos turísticos con los que cuenta la entidad tamaulipeca se han estado modernizando, con la finalidad de detonar el desarrollo económico de los municipios.

En este año se iniciaron los trabajos de modernización de la imagen urbana de uno de los “Pueblos Mágicos”,  Tula  en donde se invierten recursos por más de 14 millones de pesos.

En este contexto, se concluyeron los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en el Poblado “La Pesca” municipio de Soto la Marina, así como en el municipio de Gómez Farías, paso obligado para llegar a la reserva ecológica de El Cielo, uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la entidad.

En la región fronteriza, se destinaron recursos por más de 5 millones de pesos, para la restauración de la casa de “los frijoles pintos”, en el municipio de ciudad Mier que por su valor histórico y otros atractivos más es reconocido como “pueblo mágico”.

En el municipio de Matamoros, considerado la “Puerta grande de México” se concluyó la pavimentación del bulevar costero hacía la playa Bagdad, obra en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos; y 10 millones de pesos más en el mejoramiento  de la imagen urbana del Centro Histórico.

Tamaulipas Competitivo crece en cuestión de infraestructura, y en un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se logra fortalecer los lazos entre el estado y la población  para alcanzar  el bienestar social de las familias. Concluyo el funcionario.

El Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú invirtió recursos por más de 94 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen urbana en los municipios de Gómez Farías, Matamoros, Mier, Soto la Marina y Tula
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577