Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Mejora exportación ganadera

Las acciones de la federación y del estado, menciona han permitido que el estado siga teniendo acceso al mercado internacional con el beneficio de lograr una importante derrama económica en la actividad pecuaria

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 15/04/2010 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 1901 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a la mejoría financiera en los Estados Unidos y a la baja prevalencia de enfermedades como la tuberculosis bovina, el precio de ganado en pie ha logrado tener un incremento hasta más de 1 dólar con 27 centavos la libra en el animal clasificación tipo 1.

Así lo dice el subdelegado agropecuario de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) César Zambrano González, pues aseguró que las condiciones climatológicas que se presentan han sido favorables para los ganaderos, creando un clima de mayor optimismo para el presente ciclo ganadero 2009 – 2010.


Pues las precipitaciones pluviales ocurridas en el estado este año, señala, han generado suficiente humedad para los pastos de los ranchos ganaderos.


Además de que se tiene una baja prevalencia de tuberculosis bovina en el estado lo que está ayudando a mejorar las expectativas para la comercialización de ganado no solo a Estados Unidos sino también a países de Asia, que es un mercado que comienza a crecer.


Las acciones de la federación y del estado, menciona, han permitido que el estado siga teniendo acceso al mercado internacional, con el beneficio de lograr una importante derrama económica en la actividad pecuaria.


Y de acuerdo al registro histórico de comercialización de ganado al vecino país, fue en el ciclo 1993- 1994 con 219 mil cabezas lo que generaron mil millones de pesos de ganancia.

Y desde entonces no se ha podido superar esa meta, pues en el reporte que se tiene en la SAGARPA en el 2008 – 2009 se vendieron casi 80 mil animales y en este periodo del 2009-2010 se han colocado más de 34 mil cabezas de ganado en exportación a los EE.UU.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326