Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Universidad Tecnológica formador de jóvenes con valores y responsabilidad social

Se ofrece a los estudiantes diversas actividades que contribuyen a su desarrollo integral, impulsando su participación en actividades que impactan en el desarrollo de actitudes positivas y de valores de responsabilidad social

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/03/2013 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1180 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) a través del programa de Formación Integral, desarrolla un sistema de influencias culturales, éticas, políticas e ideológicas que ejercitadas en la práctica de las tareas cotidianas, contribuyen a la formación de una elevada sensibilidad humana.

Introduce además a la cultura general integral y política, claridad de las ideas, profundos valores morales, en correspondencia con el tipo de sociedad que constituimos, siguiendo un camino correcto en la vida.

Se ofrece a los estudiantes diversas actividades que contribuyen a su desarrollo integral, impulsando su participación en actividades que impactan en el desarrollo de actitudes positivas y de valores de responsabilidad social, según información proporcionada por Magdalena González Peña del área de Vinculación de la UTTN.

Además, como parte de ello, se recibieron a maestras y alumnos del Centro de Atención Múltiple “María Esther Zuno”, donde se atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, para apoyarles con su actividad denominada “El Kilómetro del Peso”, a petición de su Directora Rosa Guadalupe González Iñiguez.

Cinthia Regalado Jacinto, maestra de esta noble institución educativa, dio a conocer que en este mes de la educación especial, están recaudando fondos para realizar actividades y dar a conocer el servicio que prestan a la comunidad, y anunció que el próximo 20 de marzo, estarán en un centro comercial en el Boulevard Hidalgo, presentando un desfile de los alumnos, bailables y una exhibición de trabajos manuales y muestras pedagógicas.

Añadió que tiene un promedio de 120 niños desde 45 días de nacidos hasta los 15 años, trabajando desde intervención temprana, hasta capacitación laboral.

Por su parte, el rector Sergio Humberto Zertuche Zuani recibió al grupo de niños, quienes le presentaron un bailable y se sumó a esta cooperación al igual que maestros, alumnos y personal administrativo de esta casa de estudios.

Indicó que seguirán vinculándose con instituciones y diversos sectores para promover y apoyar a las personas discapacitadas, quienes en la UTTN, tienen un aliado para su desarrollo profesional con el proyecto de “Universidad Incluyente” , pues se ofrecen tres carreras para personas con discapacidad motriz, visual y motora, ofertándoles el nivel de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con el compromiso de incorporarlos al sector productivo, iniciando cursos en el mes de septiembre del 2013.

La UTTN a través del programa de Formación Integral, desarrolla un sistema de influencias culturales, éticas, políticas e ideológicas que ejercitadas en la práctica de las tareas cotidianas, contribuyen a la formación de una elevada sensibilidad humana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577