Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa operativo contra incendios

Más de 150 brigadistas, 30 soldados y un helicóptero cisterna trabajan para apagar incendios en la serranía de Victoria, Gómez Farías y Jaumave

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/03/2013 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1141 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú,  instruyó a los integrantes del Comité Estatal para la Protección Contra Incendios Forestales a  estar en sesión permanente hasta sofocar los siniestros ocurridos en la zona serrana de los municipios de Victoria, Gómez Farías y Jaumave.

Pedro Benavides Benavides, coordinador General de Protección Civil del Estado indicó que elementos del Ejército Mexicano, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, estatales y municipales están en los puntos críticos para trabajar simultáneamente en las tareas de control de los incendios.

“Ayer mismo, como titular del Comité Contra Incendios, me instruyó para coordinar las acciones interinstitucionales, así como disponer de todos los recursos o las necesidades para combatirlo de manera inmediata”, expresó.

Un helicóptero apoya en el trasporte de equipo contra incendios, víveres, colchonetas, cobijas y personal a la región montañosa.

La nave sobrevolará el perímetro del incendio ubicado en el Ejido de San José, Gómez Farías, para arrojar agua a las  áreas siniestradas donde participan además más 50 personas entre brigadistas y voluntarios de la región.

El incendio en la sierra de  Victoria, con una extensión de tres hectáreas,  se sitúa en la serranía de la Boca de Juan Capitán.

Asimismo, se trasladaron 34 brigadistas a la comunidad de Monte Cristo, Jaumave para apoyar a otro grupo que trabaja en sofocar el incendio que ha dañado dos hectáreas de vegetación.

“Hasta el momento tenemos únicamente siniestro de vegetación, principalmente hojarasca seca en el suelo y monte bajo”, señaló.

El funcionario dijo que los incendios se sitúan lejos de los centros de población, por lo que no existe ningún riesgo para la gente.

De acuerdo a los reportes, el titular de Protección Civil señaló que las causas de los incendios  se debieron a rayos provocados  por una tormenta eléctrica registrada  la tarde del sábado pasado.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, instruyó a los integrantes del Comité Estatal para la Protección Contra Incendios Forestales a estar en sesión permanente hasta sofocar los siniestros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577