Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Niega Pemex informar a diputado sobre explosión en Reynosa

Humberto Prieto Herrera, diputado federal, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha negado a respondera la solicitud formal de un informe detallado sobre la tragedia que ocurrió el 18 de septiembre en Reynosa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 18/03/2013 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Humberto Prieto Herrera, diputado federal, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha respondido a la solicitud formal de un informe detallado sobre la tragedia que ocurrió el 18 de septiembre en Reynosa.

Indicó el legislador federal que envió el oficio directamente al director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, el pasado 22 de febrero, pero a casi un mes no ha recibido respuesta alguna.

"No solamente no he recibido respuesta yo, otro compañero de bancada hizo la misma solicitud y tampoco han dado respuesta, la ciudadanía necesita saber que pasó, que medidas toman para que ya no pase", aseguró.

Pero ante el vacío de información sobre las causas del lamentable accidente que enlutó a un gran número de familias reynosenses, el diputado federal reynosense advirtió que empezará a tomar otras medidas.

"Vamos a ver si por hacen caso a la solicitud de la bancada completa, vamos a ver si por medio de una Comisión hacemos la solicitud formal, tenemos que ver una forma jurídica de obligarlos a que nos respondan", señaló.

El legislador dijo que muchos ciudadanos le preguntan diariamente el alcance de las investigaciones y peritajes realizados hasta el momento por PGR, Pemex y la empresa extranjera que contrataron para indagar la causa-raíz, pero no tiene información.

"Las familias no sé si hayan sido indemnizadas, no me han buscado para alguna
gestoría, pero aprovecho este medio para ponerme a sus órdenes", agregó.

El diputado Prieto demandó que tanto la Secretaría de Energía como Petróleos Mexicanos, informen a la población sobre las medidas necesarias para prevenir que se repitan acontecimientos tan lamentables.

Mediante el oficio entregado al director de la paraestatal, el diputado consideró importante conocer el monto de los recursos asignados en las áreas de mantenimiento, seguridad y control, así como verificar que se estén aplicando correctamente para evitar este tipo de accidentes.



hg/ejb

Notas Relacionadas

Humberto Prieto Herrera, diputado federal, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha negado a respondera la solicitud formal de un informe detallado sobre la tragedia que ocurrió el 18 de septiembre en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577