Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Familiares de víctimas llaman mentiroso a jefe de Pemex en Reynosa

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó hoy mentirosos durante la ceremonia oficial por el 75 aniversario de la expropiación petrolera, a los funcionarios de la paraestatal en Reynosa por la explosión que causó la muerte de poco más de 30 personas

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 18/03/2013 | Actualizada a las 11:37h
La Nota se ha leído 2682 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó hoy mentirosos durante la ceremonia oficial por el 75 aniversario de la expropiación petrolera, a los funcionarios de la paraestatal en Reynosa por la explosión que causó la muerte de poco más de 30 personas.

El incidente ocurrió cuando el administrador del Activo Integral Burgos, Plácido Gerardo Reyes Reza, en el discurso oficial dio a conocer que ya se contaba con los resultados de la investigación del accidente, que exactamente hoy cumple seis meses, además de ponderar una serie de acciones en beneficio de los familiares de los trabajadores fallecidos.

Había dicho la investigación se dará a conocer más adelante por la Procuraduría General de la República y que a los deudos se les ha proporcionado todo tipo de ayuda desde económica hasta psicológica.

“El resultado de la investigación culminó en diciembre del 2012 y fue entregado en enero del 2013 a la PGR para los efectos de ley y en breve podrá hacerse pública toda esta investigación mientras se continúan con los trabajos de limpieza del lugar y reforzando las medidas de seguridad”, indicó.

El dicho por el funcionario de Pemex fue desmentido por el trabajador Martín Sánchez, quien perdió en accidente a un hermano, mismo que dijo que no se les ha proporcionado ningún tipo de beneficio además de asegurar que en las instalaciones de la paraestatal en el kilómetro 19 continúan las mismas prácticas de negligencia e ineptitud.

Este trabajador prácticamente le arrebató el micrófono al maestro de ceremonias Eloy Olivares, una vez que Reyes terminó el discurso.

Personal de Pemex, trató de impedir que el trabajador se bajara del estrado pero al no conseguirlo le apagaron el micrófono.

“No es posible que siga la misma gente, corrupta, negligente, inepta que provocó este accidente como Crecencio Estupiñan y Magdaleno Licon y no puede ser que sigamos con las mismas mentiras de siempre y les puedo demostrar porque estuve ahí y son puras mentiras”, indicó.

Y añadió “puras mentiras ingeniero es usted un mentiroso donde están mis terapias de mi padre y yo, no es cierto ingeniero”.

Fue cuando el administrador Reyes Reza, regresó a utilizar el micrófono para encarar al trabajador inconforme reconociendo que tienen todo el derecho de manifestar su inconformidad pero les pidió que permitieran que concluyera la ceremonia y después lo atendería.

“Tienen todo el derecho de protestar, están en su derecho pero esta es una ceremonia oficial y que después se les atenderemos a través de las aéreas especializadas, como recursos humanos servicio médico y otras.

El evento conmemorativo del 75 aniversario de la expropiación petrolera coincidió con el día en que se cumplen seis meses del accidente ocurrido el 18 de septiembre en el centro de medición de Pemex en donde murieron 31 trabajadores y otros 43 resultaron heridos.

Este día junto con el trabajador Martín Sánchez, otros familiares de las víctimas se hicieron presentes en la celebración oficial de la expropiación petrolera.

Notas Relacionadas

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó hoy mentirosos durante la ceremonia oficial por el 75 aniversario de la expropiación petrolera, a los funcionarios de la paraestatal en Reynosa por la explosión que causó la muerte de poco más de 30 personas
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577