Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan atletas de Baloncesto, Taekwondo y Futbol en OR 2013

Representantes de estas tres disciplinas del deporte de Tamaulipas participan y compiten para lograr el pase a la Olimpiada Nacional

Por: Staff HOYTamaulipas 17/03/2013 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1411 Veces

Torreón, Coahuila.- Las delegaciones tamaulipecas de Baloncesto, Taekwondo y Futbol se trasladaron a la ciudad de Torreón, Coahuila,  donde al igual que los seleccionados de Boxeo tomarán parte de las competencias selectivas rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 en su fase regional donde se enfrentarán a los representantes de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
 
El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) informa que un total de 84 jugadores de ambas ramas integran los 6 equipos de Baloncesto que contendrán en la justa procedentes de los municipios de Nuevo Laredo, Madero, Matamoros, Río Bravo, Tampico y Victoria. La categoría 96 de la rama femenil es dirigida por David Navarro Becerril de Matamoros y es en la única categoría donde clasifican los 2 primeros lugares de la región. En este mismo sector, pero en la rama Varonil, el entrenador es Manuel del Ángel Acosta de ciudad Madero, quien también dirige al cuadro de la categoría 98 Femenil.
 
La categoría 97 Femenil es responsabilidad de Luis Ernesto Demara Tejada y en la rama Varonil, el equipo es dirigido por Gerardo Ríos Cavazos, ambos de ciudad Victoria. También de la capital del estado, es originario Adolfo Franco Machuca, director técnico del equipo de la categoría 98 Varonil. En todas estas categorías avanza a la etapa nacional solo el primer lugar. Completa la delegación Dámaso García Bejarano, delegado estatal de Baloncesto.
 
En Taekwondo un total de 77 deportistas, 12 entrenadores y el Profesor Moritz von Nacher como delegado por deporte conforman la selección de Tamaulipas. Las categorías convocadas son Infantil Menor y Mayor y Juvenil Menor y Mayor, clasificando a la etapa nacional el primero y segundo lugar por categoría, división y rama.
 
Los taekwondoínes son originarios de los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Tampico, Reynosa y Madero y tendrán como sede el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Torreón.
 
Y en lo que corresponde a futbol, 6 equipos con un total de 108 jugadores conforman la selección estatal de balompié; además de 6 entrenadores y 6 auxiliares. Los municipios de procedencia de sus integrantes son Tampico, Madero, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
 
Clasifican a la Olimpiada Nacional los primeros lugares de cada categoría. El equipo Infantil Femenil sub 13 es dirigido por Héctor Manuel Nieto Gaytán de ciudad Victoria; en este sector pero en la rama Varonil, Miguel Mendoza San Luis es el director técnico.
 
La escuadra Sub 15 Femenil es responsabilidad de Cristian Raúl González Castillo, mientras que en la rama Varonil, Héctor Ramón del Ángel Rivera funge como director técnico.
  El equipo de la categoría Sub 17 Femenil está bajo las órdenes de Daniel Martínez Vázquez y el conjunto Sub20 Femenil por Gustavo Adolfo Leal Garza, todos ellos originarios de Tampico.

Representantes de estas tres disciplinas del deporte de Tamaulipas participan y compiten para lograr el pase a la Olimpiada Nacional
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577