Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza revisión de transporte público en Tamaulipas

Operadores y concesionarios están apoyando esfuerzo oficial por mejorar el servicio: Manuel de Jesús Ibarra Martínez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/03/2013 | Actualizada a las 09:44h
La Nota se ha leído 1383 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento al compromiso establecido por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de trabajar para lograr la modernización y garantizar que los operadores de las unidades cumplen con todos los requisitos que se les están marcando, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Subsecretaría del Transporte, ha realizado las supervisiones de rutas en esta ciudad.

Manuel de Jesús Ibarra Martínez, Subsecretario de Transporte, informó que se han supervisado en la primera quincena de marzo, 11 rutas, que suman un total de 239 unidades.

Lo que se les ha pedido a los concesionarios es que cuenten con un seguro que cubra la unidad y los usuarios, que esté en condiciones adecuadas la unidad, así como también se verifica que los operadores cuenten con licencia y hayan presentado su examen antidoping, dijo.

El titular de Transporte Público remarcó que esta acción forma parte de la modernización que se busca, y lograr una mayor calidad en el servicio que reciben los usuarios, tanto en el estado de las unidades, así como también en el trato de los operadores, para lo que se confirma además que estén recibiendo la capacitación necesaria, mediante los cursos que se tienen programados.

Existe gran disposición de los concesionarios y operadores para colaborar en estos operativos y reunir los requisitos que les son observados, como retirar el polarizado de los vidrios, tramitar su licencia en los tres casos en que no la han tenido, y el seguro en las 19 unidades que no contaban con él, cumpliendo con esa papelería, estas pueden volver a circular, comentó Ibarra Martínez.

La responsabilidad de las autoridades de transporte es hacer respetar la Ley por parte de los concesionarios, quienes hasta el momento han colaborado asumiendo el compromiso de cumplir con los requisitos, y reunir lo que les está haciendo falta para continuar prestando el servicio, que además se verá reflejado en un avance y modernización de su transporte, señaló.

Aclaró que con la intención de seguir avanzando en el programa de modernización de unidades,  la Subsecretaria de Transporte continuará llevando a cabo estas revisiones en las diferentes rutas autorizadas en los distintos municipios de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Subsecretaría del Transporte, ha realizado las supervisiones de rutas en esta ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577