Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alistan ETC y Alfonso Navarrete Foro de Consulta Plan Nacional de Desarrollo

Será Tampico sede de éste Foro en donde se analizarán los 5 ejes fundamentales del gobierno de Enrique Peña Nieto

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/03/2013 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 2568 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Será Tampico, la sede del Foro Estatal Tamaulipas Consulta Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que se llevará a cabo el próximo 22 de Marzo y cuyos trabajos serán inaugurados por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y por el titular de la STyPS y Coordinador Regional en la Zona 9 del gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este Foro Estatal se discutirán en cinco paneles los 5 ejes fundamentales de Gobierno: Eje uno “Un México en Paz” en donde se analizarán: Estado de Derecho, Seguridad Pública, Seguridad Nacional y Democracia Plena. Eje dos: “Un México Incluyente”, analizará: Derechos Humanos, Salud, Equidad y Seguridad Social. Eje tres “Un México Prospero”, discutirá: Crédito, Energía, Telecomunicaciones, Infraestructura, Fomento Económico, Desarrollo Sustentable y Estabilidad Macroeconómica.

El cuarto eje “Un México con Educación de Calidad para Todos”, habrá de analizar la Educación Pública y la Ciencia y Tecnología. Y el quinto eje “Un México con Responsabilidad Global” el cual evaluará el Libre Comercio e Integración Regional y Presencia Global.

En la reunión preparatoria celebrada en el Centro Cultural de Tampico, Manuel Cadena Morales, Coordinador de Delegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno Federal acompañado de funcionarios del gobierno de Tamaulipas encabezados por Rolando Guevara González, Coordinador de Asesores del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Manuel Rodríguez Mier y Terán, Coordinador de Seguimiento de la Oficina del Ejecutivo Estatal, se abundaron detalles de la Agenda y se reiteró el compromiso de que el Foro Estatal Tamaulipas Consulta Plan Nacional de Desarrollo sea el mejor.

Cabe destacar que en esta Consulta se espera la participación de funcionarios, académicos, representantes de la sociedad civil, líderes sociales, empresarios, delegados federales, investigadores, entre otros, provenientes de las diferentes regiones de Tamaulipas.

Se tiene prevista la asistencia de alrededor de 800 personas que habrán de tomar parte en los 5 diferentes paneles de discusión.

Será Tampico, la sede del Foro Estatal Tamaulipas Consulta Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, trabajos que serán inaugurados por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y por el titular de la STyPS y Coordinador Regional en la Zona 9 del gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577