Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Gobierno de ETC 83 mdp en apoyo a ganaderos

El objetivo del gobierno del Estado es apoyarlos con los problemas derivados de la sequía que se registra en la entidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/03/2013 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1205 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado informó que se están entregando cerca de 83 millones de pesos a productores ganaderos del Estado, con el objetivo de apoyarlos con los problemas derivados de la sequía que se registra en la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que los recursos se distribuyen de acuerdo a las zonas que más le faltaba la lluvia y ya se empezaron a pagar.

"El Gobernador del Estado, desde el primer día de su administración, gestionó proyectos diversos, como el programa de apoyos a los ganaderos y se está pagando; de manera especial, se les está ayudando también con estudios para construir pozos para agua, con alimentos, con los programas de infraestructura y equipamiento para que tengan mayores recursos activos para enfrentar la situación", dijo Reyes Moreno.

El funcionario comentó que en el sector ganadero se puede diferenciar por regiones, entre éstas la región de la Frontera Chica, de Nuevo Laredo y Guerrero, que han tenido una severa situación de falta lluvia en los dos años anteriores.

Agregó que Tamaulipas cuenta con un hato ganadero de alrededor de un millón y medio de cabezas de ganado que se divide en tres zonas: norte, centro y sur del Estado, en donde el impacto por pérdida de ganado por muerte es bajo, ya que en ganadería lo que impacta es que los animales pierdan peso por falta de alimentos.

Reyes Moreno señaló que a pesar de la sequía, los productores tienen mecanismos para prevenir pérdidas, como es la venta del ganado antes de que pierdan demasiados kilos.

"El sector ganadero se mantiene en su giro, porque es una de las prioridades del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que gestiona los recursos necesarios que beneficien a los productores tamaulipecos; hemos tenido reunión con ellos y estamos apoyando con maquinaria para hacer los rollos de paja y se invirtió en un almacén para melaza, que es la que da la proteína a los animales", concluyó.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que los recursos se distribuyen de acuerdo a las zonas que más le faltaba la lluvia y ya se empezaron a pagar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577