Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Otorga gobernador 140 mil becas a niños y jóvenes tamaulipecos

En representación del gobernador del Estado, los secretarios Jorge Reyes Moreno y Homero de la Garza entregan también becas en Victoria y Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/03/2013 | Actualizada a las 21:11h
La Nota se ha leído 1509 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, entregó becas a 140 mil alumnos del estado de todos los niveles educativos,  por un monto superior a los  510 millones de pesos, con el objetivo de eliminar la deserción escolar por falta de recursos económicos y fortalecer el sistema de calidad educativa.

La entrega de becas y estímulos educativos, se realizó en toda la entidad y contó con la participación de padres de familia, docentes, alumnos y autoridades educativas.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez,  destacó que con la colaboración y el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se contribuye en mejorar la calidad de la educación de Tamaulipas.

Para este ciclo escolar 2012-2013, se entregarán becas, créditos y estímulos a más de 140 mil alumnos de todos los niveles educativos, que significa una inversión superior a los 510 millones de pesos, entregados simultáneamente en toda la entidad, los cuales 324 millones de pesos corresponden al nivel básico y medio superior y el resto a becas y créditos educativos del nivel superior y posgrado.

“Este es el propósito de nuestro programa de becas en todos los niveles educativos: alentar los buenos resultados; las buenas calificaciones; pero también atender las necesidades sociales que nos permitan garantizar la permanencia y abatir la deserción; impulsando la mejora escolar y el fortalecimiento de un sistema educativo estatal más justo y equitativo, que corresponda a las aspiraciones y a los deseos de superación de todos los estudiantes de Tamaulipas”, dijo  Guerra Rodríguez.

Por su parte, y en  representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Homero de la Garza Tamez, encabezó en Tampico la entrega de becas y estímulos educativos para más de 6 mil alumnos de nivel básico, normal, medio superior y superior.

En marco festivo en la Escuela Primaria Amado L. Arechandieta, y acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Magdalena Peraza Guerra y el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Pablo Arguello Castillo, el Secretario de SEDESOL inició la entrega de los apoyos, que en suma representan una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Mientras tanto, en Ciudad Victoria, Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, en representación también del Ejecutivo Estatal, encabezó la  Ceremonia de Entrega de Cheques de Becas.

El  funcionario destacó que el Gobierno del Estado invierte en este municipio 16 millones 863 mil pesos destinados a 20 mil  alumnos becarios de educación básica y media superior. Al concluir el presente ciclo escolar, los estudiantes becados de Victoria habrán recibido un total de 56 millones 745 mil pesos.

En el evento, que tuvo lugar en la Secundaria 7 de esta ciudad, Reyes Moreno dijo que en esta administración saben que el cambio de Tamaulipas comienza en la voluntad de cada uno de nosotros y que cada beca es el resultado del empeño de los estudiantes así como de la dedicación de los padres de familia y maestros.

Encabezaron el evento Miguel Ángel González Salum, Presidente Municipal de Victoria; la Regidora Guadalupe Perea Almanza, Secretaria Técnica de la Comisión de Educación; María de Jesús Quintana Hernández, Jefa del Departamento del Centro Regional de Desarrollo Educativo; el Director de la Secundaria 7, Paulino Galaviz Rivera; José Baldemar Delgado García, Integrante del Consejo Escolar de Participación Social del Plantel y Karina Paulin, alumna del Tercer Grado.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, entregó becas a 140 mil alumnos del estado de todos los niveles educativos, por un monto superior a los 510 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577