Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega gobernador becas y supervisa obras en Reynosa

Celebra la ciudad el 264 aniversario de fundación, con inversión de 204 millones de pesos en programas sociales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/03/2013 | Actualizada a las 20:51h
La Nota se ha leído 1393 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado,  Egidio Torre Cantú,  entregó y supervisó un paquete de obras con una inversión superior a los 204 millones de pesos para  fortalecer programas de entrega de becas, educación, vialidad, y deporte,  entre otros rubros, en  beneficio de miles de familias de esta ciudad fronteriza.

“El Tamaulipas que todos queremos es una realidad. Hace poco lo dije y lo quiero repetir nuevamente, en Tamaulipas no estamos soñando nuestro futuro, lo estamos construyendo juntos todos los días”, expresó el gobernador durante su gira de trabajo realizada en el marco de la conmemoración del 264 aniversario de la fundación de Reynosa.

Torre Cantú manifestó su beneplácito por la entrega de becas y otras acciones, “que en conjunto significan un apoyo más para todos nuestros niños y jóvenes, a fin de que se sigan preparando y se siga forjando a los tamaulipecos del mañana y del futuro”.

Por la mañana, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú asistió a la sesión solemne de cabildo realizada en las instalaciones del Centro Cultural, donde impuso la Medalla al Mérito Ciudadano “Ingeniero Marte R. Gómez” a los distinguidos reynosenses Manuel Garza González y Rafael Sierra de la Garza (postmortem), como reconocimiento a su destacada labor en beneficio de esta localidad.

En la Escuela Secundaria “Mario González Aguirre” ubicada en la Colonia Petrolera, Torre Cantú y  alcalde Municipal, Everardo Villarreal Salinas, encabezaron la ceremonia de la segunda entrega de becas y estímulos educativos a alumnos de educación básica y media superior, que en este municipio significa una inversión de más de siete millones de pesos en beneficio  de 8 mil 500 alumnos.

“Felicito a toda la comunidad educativa,  a los padres de familia, a nuestros aliados en la realización de esta educación de calidad que son mis amigos, los maestros tamaulipecos, y por supuesto a todos ustedes, niños y jóvenes que cada vez se están preparando mejor, sigan así, dando lo mejor que tienen, estudiando muy duro, sigan haciéndonos muy orgullosos, porque el Tamaulipas que todos queremos es una realidad”, dijo el gobernador

Por su parte el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez quien acompañó al mandatario estatal en su gira de trabajo informó  que con la entrega de estas becas, el Gobierno del Estado cumple con el objetivo de fortalecer en Tamaulipas una educación de calidad, subrayando que esta segunda entrega de apoyos que de manera simultánea se asignan en toda la entidad, representa para el presente año una inversión total de cerca de 324 millones de  pesos, en beneficio de 118 mil  alumnos.

Durante su gira el Ejecutivo Estatal visitó las instalaciones del COBAT Número 17, donde se le presentó una amplia explicación de la inversión en educación media superior y superior, que en este municipio representa una inversión cercana a los 31 millones de pesos, inaugurando además en este plantel educativo cuatro nuevas aulas por una inversión de un millón 772 mil  pesos.

Más tarde, en la colonia Jesús Vega Sánchez, el gobernador de Tamaulipas, Egido Torre Cantú inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Francisco Villa”, mediante una inversión de dos millones 697 mil pesos, en tanto que en la colonia Ampliación Industrial, supervisó las obras de construcción de un emisor a presión para agua residual, mismo que tendrá una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Torre Cantú visitó también  las de construcción del distribuir vial “La Laguna”, que en su primera etapa significa una inversión superior a los 39 millones de pesos y supervisó además las obras de remodelación y ampliación del estadio de fútbol de este municipio, que en conjunto requerirán de una inversión de 104 millones 500 mil pesos.

En esta gira de trabajo acompañaron al titular del Ejecutivo Estatal el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Carlos Ernesto Solís Gómez y el diputado local Reynaldo Garza Elizondo, entre otros asistentes.

Durante su gira el Ejecutivo Estatal visitó las instalaciones del COBAT Número 17, donde inauguró cuatro nuevas aulas por una inversión de un millón 772 mil pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577