Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

DIF Tamaulipas fortalece el Desarrollo Integral de los Niños Tamaulipecos

Más de 30 mil niños de nivel primaria participaron en las eliminatorias municipales y regionales, llegando a la etapa estatal los mejores exponentes de rondas y salto de cuerda

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/03/2013 | Actualizada a las 20:31h
La Nota se ha leído 1367 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La promoción de juegos, destrezas, habilidades y valores, fortalecen el desarrollo integral de los niños, motivo por el cual el Sistema DIF Tamaulipas que preside María Del Pilar González de Torre en coordinación con la Secretaria de Educación en el Estado efectuó como cada año el Concurso Estatal de Rondas Infantiles, donde más de 30 mil niños de nivel primaria participaron en las eliminatorias municipales y regionales, llegando a la etapa estatal los mejores exponentes de rondas y salto de cuerda.

El objetivo de este certamen es darles a las niñas y niños tamaulipecos alternativas de esparcimiento sano que desarrollen su creatividad, motricidad y las herramientas necesarias para dar solución a diversas problemáticas, sobre todo en sus primeros 7 años de vida.

Más de 500 menores originarios de 15 municipios lucieron vistosos trajes de colores y bailaron al ritmo de la música tradicional mexicana de las rondas como “El Son de la Negra”, “La Raspa”, “Arroz con Leche”, “La Víbora de la Mar”, “El Patio de mi Casa” y “Mambrú”, presentando una competencia de alto nivel.

La presidenta del DIF Tamaulipas premió con computadoras portátiles, reproductores MP3, reproductores de video y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en las diferentes disciplinas.

El primer lugar en la categoría de rondas fue para el municipio de Victoria, el segundo lugar fue para los niños del municipio de Nuevo Laredo y el tercer lugar para los representantes de Matamoros. En cuerda individual el municipio de Victoria se llevó el primer lugar, el segundo puesto fue para la ciudad del Mante y la tercera posición para el municipio de Tampico.

En la categoría de salto de cuerda por pareja las ganadoras fueron del municipio de Jaumave, el segundo puesto para la pareja de ciudad Victoria y la tercera posición fue para el municipio de Madero. Y  en cuerda de conjunto el primer lugar fue para el municipio de Jaumave, el grupo de niños de San Fernando se llevaron el segundo lugar y el tercer lugar para los representantes de Reynosa.

El Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, hizo entrega de equipo deportivo a todas las escuelas participantes en este quinto concurso estatal de rondas y salto de cuerdas, con el propósito de fortalecer las actividades físicas y deportivas en los planteles educativos.

La presidenta del DIF Tamaulipas premió con computadoras portátiles, reproductores MP3, reproductores de video y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en las diferentes disciplinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577