Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014
 

Muchos políticos siguen con el reloj atrasado

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alerta CNA por posible tromba en el Golfo

La dirección municipal de Protección Civil en Matamoros, se mantiene a la expectativa y ha previsto acciones tendientes a evacuar colonias de alto riesgo en caso necesario

Por: Maribel Villareal/Matamoros 14/04/2010 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 2602 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-La Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene a la expectativa ante la alerta de 96 horas que emitió la tarde del martes la Comisión Nacional del Agua por la formación de una tromba en el área del Golfo de México.

Saúl Hernández Bautista, titular de esta dependencia mencionó que la alerta estará vigente hasta el día de mañana y que mientras tanto se está dando seguimiento a esta información y se están realizando las acciones pertinentes para actuar en caso de que se genere la contingencia.

Refirió que ante esta amenaza, en Matamoros son alrededor de 95 colonias que se ubican en zonas bajas y que serían rápidamente evacuadas al momento de concretarse un riesgo directo.

Tenemos previsto incluso la apertura de albergues suficientes para proteger aquellas familias que sean evacuadas de sus domicilios particulares, dijo.

Mencionó que por lo pronto el pronóstico de lluvia se sitúa en un 60 por ciento y que las condiciones del tiempo que se están generando con granizadas, trombas y otras cuestiones en algunos puntos del país son consecuencias del cambio climático.

De acuerdo a la información proporcionada por Hernández Bautista y en base a la alerta de las autoridades de la CNA, la alerta no es privativa de Matamoros sino del resto de las ciudades en la zona del Golfo de México.

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 25 de Octubre del 2014