Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Todo se encuentra listo para recibir a los turistas de Semana Santa

Hay una coordinación estrecha con la Secretaría General de Gobierno, Salud y otras dependencias que participan en este operativo

Por: Mesa de Redacción 14/03/2013 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1041 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas anunció que todo está listo para recibir a los turistas que se esperan en esta Semana Mayor que vienen a nuestro estado a disfrutar de los atractivos, para lo cual se ha coordinado un operativo con la Secretaría General de Gobierno, Salud, entre otras.
 
Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha comunicación con Cruz Roja, Salud, Protección Civil, Ángeles Verdes y grupos voluntarios, que participarán en los 40 puestos de auxilio para ofrecerle al turista una estancia placentera en nuestros destinos, especialmente de sol y playa, así como el turismo de naturaleza.
 
Recordó que tan sólo el año pasado hubo una afluencia superior a 1 millón 300 mil visitantes, con un registro de más de 237 mil vehículos, de los cuales cerca de 1 millón fue de turismo de playa.
 
González García indicó que los municipios han respondido al llamado del Gobernador Egidio Torre Cantú de ofrecerle un trato amable al turista, rehabilitando también la infraestructura.
 
Para esta Semana Santa 2013 está listo el servicio de tranvía Tampico- Miramar y destacan actividades como la Feria de la Familia en Tampico; en Matamoros el Festival del Mar; en playa Carbonera de San Fernando actividades para la familia, con grupos musicales y actividades deportivas.
 
En La Pesca el evento Señorita La Pesca y actividades en el campo tortuguero; en Gómez Farías el evento Primavera en El Cielo.
 
Aunque también tendrán actividades en Tula, Pueblo Mágico, con una huapangueada y muestra artesanal; en Mante la quema del Chamuco; la huapangueada y el certamen de Señorita Río en Llera, así como en Nuevo Laredo la Feria del Taco y el Mitote Turístico, sólo por citar algunas.
 
El turismo rural registró más de 412 mil visitantes y se recibió en el estado a 194 autobuses charters de diversos estados de la República Mexicana.
 
"En el 2012 rebasamos la meta que teníamos en un 36 por ciento, destacando casi en su totalidad el turismo carretero, cuyo 50 por ciento se hospedó en algún hotel de Tamaulipas ", dijo González García.
 
Dijo que de esta cifra, un 39 por ciento era procedente de Nuevo León y un 16 por ciento del Distrito Federal y del Estado de México.
 

El gobierno de Tamaulipas anunció que todo está listo para recibir a los turistas que se esperan en esta Semana Mayor que vienen a nuestro estado a disfrutar de los atractivos, para lo cual se ha coordinado un operativo con la Secretaría General de Gobierno, Salud, entre otras
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577