Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Capacitan a operadores de agua potable de Veracruz y Tamaulipas

El director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa, señaló que con el propósito de reducir la vulnerabilidad de la población ante los fenómenos hidrometeorológicos

14/03/2013 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 1102 Veces


Reynosa, Tamps., (Notimex).- En el marco de las acciones preventivas para el ahorro de agua y energía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) capacitó a técnicos de los organismos operadores de los sistemas de agua potable del norte de Veracruz y Tamaulipas.
 
El director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa, señaló que con el propósito de reducir la vulnerabilidad de la población ante los fenómenos hidrometeorológicos, se llevan a cabo cursos de capacitación a organismos operadores del agua.
 
Explicó que el primer curso de taller se impartió a 82 participantes de los estados de Veracruz y Tamaulipas, bajo la denominación "Ahorro de agua en las instalaciones de los sistemas de agua potable".
 
"En esta capacitación se contó con la presencia de 82 participantes, como funcionarios y trabajadores operativos de los sistemas de agua potable del norte de Veracruz, entre ellos Tamalin, Tihuatlán, Tuxpan, Ilamatlán, Higo, Tempoal, Álamo, Panuco, Cerro Azul, Platón Sánchez y Naranjos", dijo.
 
Mientras que por esta entidad participaron los organismos operadores de Llera, Abasolo, Mante, Xicoténcatl, Ciudad Victoria, Ocampo, así como la zona conurbada de Tampico-Madero y de Altamira, además de representantes de las Comisiones Estatales de Agua de Veracruz y Tamaulipas.
 
Alcocer Espinosa refirió que entre los temas impartidos, tanto en el ámbito teórico como práctico, destacaron los de "Evaluación de eficiencias mediante el balance de energía", "Proyecto para incrementar la eficiencia física", "Diagnóstico de las instalaciones electromecánicas" y "Programas de mantenimiento".
 
"El objetivo de estos talleres es brindar a los organismos operadores herramientas para el fortalecimiento de su eficiencia técnica y operativa", expresó.
 
Enfatizó que este tipo de eventos se llevan a cabo de manera coordinada con las comisiones estatales de agua de Tamaulipas y Veracruz, dentro de los programas federalizados que estas instancias ejecutan para beneficiar la eficiencia de los Sistemas de Agua Potable en ambos estados.
 
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577