Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pemex atiende incendio provocado por toma clandestina en Río Bravo

Un derrame de hidrocarburo, provocado por una toma clandestina de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ocasionó un incendio sin que se registraran heridos, en el municipio fronterizo de Río Bravo

Por: Enrique Jonguitud 14/03/2013 | Actualizada a las 13:06h
La Nota se ha leído 1737 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Un derrame de hidrocarburo, provocado por una toma clandestina de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ocasionó un incendio sin que se registraran heridos, en el municipio fronterizo de Río Bravo.

En un comunicado emitido por Pemex, se detalla que sin embargo, cuatro vehículos que se encontraban en las inmediaciones del poliducto resultaron quemados.

De acuerdo a la información difundida por la paraestatal, la toma ilegal fue localizada en la línea del poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros.

Además, se informó que personal especializado de Pemex Refinación, en coordinación con elementos de Protección Civil municipal, atendieron el incendio, logrando su control.

Sin embargo, la flama provocada por la quema del hidrocarburo, permanecerá prendida hasta que el producto remanente del ducto se consuma.

Técnicos del área de ductos de Pemex se encuentran en el sitio en espera de que el incendio sea totalmente sofocado para proceder a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

También se informó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.



hg/ejb

Un derrame de hidrocarburo, provocado por una toma clandestina de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ocasionó un incendio sin que se registraran heridos, en el municipio fronterizo de Río Bravo
Fotografía Agencia Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577