Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Convergencia aprovechará la crisis del PAN para ser segunda fuerza política en Tamaulipas
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Convergencia aprovechará la crisis del PAN para ser segunda fuerza política en Tamaulipas

Ante decisiones erradas del CEN del PAN, harán que pierda su condición de segunda fuerza, lugar que ocupará el Partido Convergencia, pronosticó Armando López Campa, dirigente nacional

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 14/04/2010 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 2214 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La crisis interna que envuelve al Partido Acción Nacional a nivel estatal, ante decisiones erradas del CEN del PAN, harán que pierda su condición de segunda fuerza, lugar que ocupará el Partido Convergencia, pronosticó Armando López Campa, dirigente nacional.

Al reunirse con los candidatos del Partido Convergencia al gobierno del estado, Alfonso de León Perales, y los abanderados a las alcaldías de Tampico y Altamira, el secretario general del partido naranja también tuvo críticas para el resto de los institutos políticos que han hecho alianzas con el Revolucionario Institucional.

“El Verde es un satélite del PRI en todo el país, ya no pinta, porque está sumado al PRI; Nueva Alianza se ha convertido en otro palero, en otro satélite del PRI, ahí ya nos quitamos dos partidos para competir porque se van con el partido hegemónico, nos queda el PRD que en este momento no tiene candidato a gobernador, está pulverizado, y el PT está igual; nos queda el PAN, en el PAN están total y absolutamente divididos, todos los actores políticos del PAN se han salido y han venido a tocar las puertas con nosotros”, expuso el dirigente del partido naranja.

En este contexto, dijo que el Partido Convergencia ha tenido que abrirles las puertas a panistas “que están cansados de la manipulación que hace la dirigencia estatal del PAN solamente para satisfacer sus intereses”, reiteró.

De esta manera, planteó que a diferencia del Partido Acción Nacional y de los otros partidos políticos, el partido naranja de Tamaulipas mantiene una unidad “cuyo liderazgo se le reconoce a Emiliano Fernández, en todo el estado”, dijo.

“Aquí no hay un sólo convergente que se precie de serlo que no reconozca que nuestro líder moral y legal es Emiliano Fernández Canales, por eso nosotros vemos muy factible que si se sigue haciendo este trabajo de ir sumando a Convergencia (seremos segunda fuerza); por estatutos tenemos que abrir el 70% de candidaturas a la sociedad civil”, precisó López Campa.

Así, advirtió que han estado aceptando a militantes panistas y ciudadanos que buscan una oportunidad en Convergencia, “como es el caso del candidato a la alcaldía de Tampico, Luis Pedro Ruiz Cortinas, ex panista; el caso de Néstor Enrique Luna Ortiz, candidato a la diputación por el Distrito XXI, estudiante de Derecho; también Omar Fabri Flores, que va a ser nuestro candidato, va a estar con nosotros por el XXII Distrito; y desde luego debo mencionar a nuestro compañero Antonio Blanco Míreles, que es nuestro abanderado en el XX Distrito de Ciudad Madero; nuestro compañero Santiago Cerecedo, para la presidencia municipal de Altamira, y Juan Carlos Anguiano Morales que va como candidato al XIX Distrito, y también no menos importante mencionar a nuestro compañero Gabino Prado Barajas, candidato en el XVIII Distrito de Altamira”, puntualizó.

Dijo que todos ellos son personas que están bien identificadas con su pueblo y poseen una trayectoria social destacada, algunos de los cuales, aseguró, no cuentan con carrera política, “pero tampoco cola que les pisen”, dijo.

“Te puedo decir que un 30% de nuestros candidatos estuvieron hasta el día de ayer en el PAN, por ejemplo, nuestra futura candidata a presidenta municipal por el municipio de Hidalgo, Martha Méndez, ayer llegó a Convergencia porque se cansó de las manipulaciones y de los cochupos internos del PAN, que les dicen una cosa y luego no les cumplen, igual lo hacen en otros partidos”, precisó al final de la entrevista.

En esta gira de trabajo partidista que realizó en Tampico, el secretario general del Partido Convergencia, Armando López Campa, aperturó las oficinas del Sub-Comité del Partido naranja, ubicadas en el Conjunto Habitacional-Infonavit Cañada, sito en el bulevar Japón, Edificio 109, departamento 2, desde donde el cual se promoverá la imagen de Convergencia.

A la inauguración le acompañaron los candidatos, al gobierno del estado, Alfonso de León, y a la alcaldía porteña, Luis Pedro Ruiz Cortinas, además del resto de los abanderados y líderes del Partido Convergencia.
 

Convergencia aprovechará la crisis del PAN para ser segunda fuerza política en Tamaulipas, pronosticó Armando López Campa, dirigente nacional.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577