Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan comisión contra violencia y delincuencia

Tamaulipas coordinará esfuerzos presidenciales en materia de prevención social; 113 millones destina la Federación al Estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/03/2013 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 1568 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián instalaron la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención de la Violencia.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú también firmó el convenio de adhesión al Programa Nacional de Prevención con el que Tamaulipas obtiene recursos por más de 113 millones de pesos, junto con los alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria, Benjamín Galván Gómez y Miguel Ángel González Salum, respectivamente.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró que la seguridad de los tamaulipecos es uno de los compromisos fundamentales de su administración y una de las principales ocupaciones que incluye a todos, con acciones que están permitiendo recomponer el tejido social, recuperar los espacios públicos y fortalecer la convivencia familiar.

“Estamos trabajando para reconvertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

Por su parte Campa Cifrián aseguró que Tamaulipas dará extraordinarios resultados y será uno de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer trabajando de manera coordinada.

Dijo que el objetivo de este nuevo esquema de trabajo es la de cambiar las condiciones en las que viven las familias, sobre todo en las zonas más violentas de país. Una la realidad que se enfrenta en el país y esa es la realidad que se pretende modificar con la propuesta presidencial.

Los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Victoria recibirán 40 millones 300 mil pesos y 28 millones 800 mil pesos, respectivamente, el 70 por ciento en Mayo y el restante en septiembre de este año. Monto que sumados a los del SUBSEMUN etiquetados para acciones de prevención, se totalizará 113 millones 600 mil pesos.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú señaló que Tamaulipas coincide con la nueva política de seguridad del estado mexicano, que coloca a la vida del ciudadano y su familia en el centro de todos los esfuerzos públicos.

“Creemos firmemente en la prevención de la violencia y la delincuencia como forma de arribar al Tamaulipas seguro y al México en paz que todos queremos”, enfatizó el mandatario estatal.

Por su parte Campa Cifrián dijo que Tamaulipas representa uno de los grandes retos para garantizar que este programa de la prevención justifique los recursos y esfuerzos para enfrentar la violencia y delincuencia en el país.

Agregó que el programa se basa en cuatro estrategias nacionales de prevención orientadas a prevenir las adicciones, la violencia escolar y familiar, y la detección oportuna de problemas de aprendizaje en los niños desde temprana edad para ofrecerles mayor atención educativa.

El funcionario federal indicó que para el gobierno federal es muy importante dejar claro que Tamaulipas, en el programa de Prevención, significa una de las principales prioridades”.

Al evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Elías Rafful Vadillo; la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán; el Presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, José Ángel García Hernández; entre otros invitados especiales.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el Subsecretario de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián firman convenio nacional para la prevención del delito
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577