Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan Primera Reunión del Comité Técnico de la CONAFOR

La reunión tuvo como finalidad dar a conocer las Reglas de Operación 2013 así como el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y la instalación de su Comité Técnico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/03/2013 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1087 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Protección Forestal en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevan a cabo reunión de trabajo con la finalidad de dar a  conocer  las Reglas de Operación 2013 así como el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y la instalación de su Comité Técnico.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural siempre ha destacado que la finalidad del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha sido privilegiar la coordinación entre las dependencias federales y estales así como con las organizaciones implicadas en el desarrollo de los diversos programas, con el objetivo de darles un buen manejo y obtener, en conjunto, mejores resultados, señaló Mario Lara Martínez, Director de Protección Forestal de la SDR.

En las Reglas de Operación que se dieron a conocer el pasado 8 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, se establecen las normas y procedimientos para la operación, asignación y ejecución de los apoyos federales a cargo de la Comisión Nacional Forestal, con la participación que, en su caso, corresponda a los gobiernos estatales.

El Programa Nacional Forestal (Pronafor) ofrece apoyos económicos para aprovechar adecuadamente los recursos forestales a fin de alcanzar objetivos específicos entre los que destaca el promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, señaló.

Por su parte, Carlos Argueta Spíndola, representante legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, informó que la finalidad es mejorar la eficiencia y la eficacia en la asignación de los recursos para impulsar el manejo forestal sustentable. Así como la reactivación de la economía del sector forestal y contribuir a la generación de empleos, ingresos y mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

Estuvieron presentes en la reunión Carlos Diez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores, personal de la SEDUMA, SEMARNAT  y de la misma CONAFOR.

Estuvieron presentes en la reunión Carlos Diez Gutiérrez Coleman, presidente de la Unión de Silvicultores, personal de la SEDUMA, SEMARNAT y de la misma CONAFOR
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577