Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevan Tianguis Alimentario a Ejido de Gómez Farías

Esta jornada acercó 22 toneladas de productos agropecuarios y pesqueros a habitantes de esta región, a bajos costos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/03/2013 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1246 Veces


Gómez Farías, Tamaulipas.- El Programa Tianguis Alimentario “Nutriendo Tamaulipas” que impulsan el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se llevó a cabo en el Ejido Loma Alta, municipio de Gómez Farías, en donde se acercaron 22 toneladas de 17 productos de la canasta básica que fueron adquiridos por cientos de personas a precios accesibles.

Este programa, en el que participa activamente la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno, tiene como objetivo apoyar a las familias tamaulipecas, llevando hasta ellos productos básicos a bajo costo, pero que a la vez significan para el productor agrícola una excelente opción para la comercialización de sus cultivos recibiendo por ellos un pago justo.

En esta jornada, se entregaron aproximadamente 22 toneladas de productos agropecuarios y pesqueros entre los que destacan la acelga, betabel, cebolla, chile serrano, cilantro, elote, camarón, chorizo, frijol, naranja, mandarina, papaya, queso, rábano, repollo, tomate y zanahoria.

Estas acciones han servido para fortalecer la economía y la productividad regional; uno de sus propósitos principales es motivar a los productores y comerciantes locales a que sigan apoyando estas actividades. En esta ocasión estuvieron ofreciendo su mercancía 21 productores de los municipios de Hidalgo, Altamira, Soto la Marina, Tula, Güémez, Mante y Gómez Farías.

La importancia del bienestar social, el desarrollo de las actividades productivas y la seguridad agroalimentaria, son ejes fundamentales dentro de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo de Tamaulipas, y es por ello que sumando esfuerzos entre las diferentes dependencias de gobierno, se impulsan las acciones que beneficien a los tamaulipecos.

Cabe destacar que en la Secretaría de Desarrollo Rural seleccionan la participación de los productores en el Tianguis Alimentario de acuerdo a la calidad y sanidad de sus productos, informó Antonio Galván Vera, Director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En esta jornada, se entregaron aproximadamente 22 toneladas de productos agropecuarios y pesqueros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577