Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Definen presupuestos de CNA para rehabilitar distritos de riego

Para este programa se tendrá un presupuesto de 128 millones de pesos federales, que sumados a los que aporta el Gobierno del Estado y los productores, se duplica prácticamente esa inversión

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/03/2013 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1155 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En esta semana se firmará con la Comisión Nacional del Agua (CNA) los anexos técnicos para definir los montos que se van a ejercer durante este año para los programas como modernización, rehabilitación y equipamiento de distritos de riego, afirmó Raúl Quiroga Álvarez, director de Distritos y Unidades de Riego para el Desarrollo Rural, en la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

Mencionó que para este programa se tendrá un presupuesto de 128 millones de pesos federales, que sumados a los que aporta el Gobierno del Estado y los productores, se duplica prácticamente esa inversión.

Por el lado de unidades de riego van dirigidos los apoyos a rehabilitar y modernizar la infraestructura de los Distritos y Unidades de Riego, lo cual se refiere a los drenes, canales, caminos de operación de las compuertas, a mejorar los sistemas de riego, comentó.

Quiroga Álvarez dijo que estas inversiones se llevan a cabo con  la Dirección del organismo Cuenca  Norte de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), con quien existe una buena coordinación, por lo cual hay una buena expectativa para este año.

Respecto a la disponibilidad del agua para los distritos, el Director reconoce que el distrito 025, tiene problemas, todos los demás distritos de riego tiene sus planes normales sin restricciones prácticamente, pero el 025 requiere un volumen adicional del orden de 80 millones de metros cúbicos.

“Las instrucciones que ha dado el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, son que acompañemos a los usuarios en las gestorías ante la CONAGUA, para ver si es posible bajar agua de la presa Luis L. León en Chihuahua que sirva de apoyo a los usuarios del distrito 025”, expresó.

Raúl Quiroga Álvarez dijo que estas inversiones se llevan a cabo con la Dirección del organismo Cuenca Norte de CONAGUA, con quien existe una buena coordinación, por lo cual hay una buena expectativa para este año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577