Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran Reunión de Entrega de Planes Estratégicos de educación superior

Durante la reunión se realizó la revisión de los programas de posgrado para identificar las fortalezas que conlleven a la creación de programas de maestría y doctorado acordes a las demandas específicas de la región noreste de México

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/03/2013 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1316 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Reunión de Entrega de los Planes Estratégicos de las Instituciones de Educación Superior Tecnológicas Públicas de la Entidad (IEST), lo que permitirá lograr la formación de ciudadanos con competencias y conocimientos para la vida, así como para el desarrollo de la entidad.

Durante una ceremonia efectuada en el Instituto Tecnológico de ciudad Victoria, Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, destacó: “Uno de los principales ejes de gobierno que impulsa Egidio Torre Cantú, es transformar el Sistema Educativo mediante el establecimiento de una política educativa centrada en el aprendizaje, el fortalecimiento de la práctica docente, una coordinación eficiente y la cultura de la evaluación”.

“Por ello este espacio de trabajo nos permitirá establecer acuerdos importantes en beneficio de la calidad de la educación y en el logro del aprendizaje, mediante la formación de educandos competitivos y comprometidos con los avances de la sociedad”, dijo Martínez Burnes.

Con la asistencia de directivos y funcionarios de las Instituciones de Educación Superior Tecnológicas, se trabajó en la elaboración de una Planeación Estratégica común alineada con el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estatal de Educación del gobierno del Estado.

Además se hizo la revisión de los programas de posgrado para identificar las fortalezas que conlleven a la creación de programas de maestría y doctorado acordes a las demandas específicas de la región noreste de México en el marco del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica.

La reunión fue presidida por Manuel Recuero López, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, España; Luis Antonio Yong Varela, Coordinador General del Proyecto Tamaulipas e-Learning; y David Zepeda Sánchez, Director del Instituto Tecnológico Victoria.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Reunión de Entrega de los Planes Estratégicos de las Instituciones de Educación Superior Tecnológicas Públicas de la Entidad (IEST)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577