Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se tambalea coalición PRD-PT en Tamaulipas
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Se tambalea coalición PRD-PT en Tamaulipas

“La coalición por la reconstrucción de Tamaulipas” formada por estos partidos podría ser desechada por anomalías en documentación presentada ante el IEETAM

Por: Marco Esquivel 10/01/2010 | Actualizada a las 22:37h
La Nota se ha leído 1681 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coalición por la gubernatura del Estado denominada “Por la reconstrucción de Tamaulipas”, conformada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, podría ser desechada en los tribunales electorales por supuestas anomalías en la documentación entregada ante los órganos electorales.
 
Lo anterior por documentos entregados a HOYTamaulipas por militantes perredistas, en el cual denuncian anomalías en el resolutivo del Quinto Pleno Extraordinario del Consejo Estatal de ese partido en Tamaulipas, acerca de la plataforma electoral y coalición, ya que aseguran no hubo el consenso de mayoría calificada que establece su reglamento.
 
Los inconformes puntualizan que en dicho pleno extraordinario se registraron 61 consejeros estatales, de los cuales 40 votaron a favor, lo que no representa según su apreciación las dos terceras partes para lograr la mayoría calificada.
 
Expresaron los inconformes que esperarán que el Consejo Electoral de Tamaulipas apruebe la documentación entregada por la alianza “Por la reconstrucción de Tamaulipas”, para interponer un recurso de inconformidad ante las autoridades electorales.
 
Con esto se tambalea la coalición entre el PRD y el PT para gubernatura de Tamaulipas, que buscan ir juntos a la elección del 4 de julio.
 
Los perredistas dijeron que el Consejo de su partido lo integran más de 150 personas y ni siquiera en este pleno lograron juntar la mitad de los integrantes y esto es una señal de que ellos no quieren ir en alianza con otros institutos políticos.

La coalición "Por la reconstrucción de Tamaulipas", podría tambalearse ante presuntas irregularidades de la documentación presentada ante el IETAM, señalaron perredistas
Fotografía Especial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577