Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sector salud Reynosa prepara campaña de fumigación contra dengue
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sector salud Reynosa prepara campaña de fumigación contra dengue

El responsable de Vectores aseguró que pasando las lluvias de acuerdo al pronóstico, el lunes iniciarían fumigaciones

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 14/04/2010 | Actualizada a las 14:34h
La Nota se ha leído 1596 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Reynosa ya se está preparando para fumigar una vez que pasen las precipitaciones pluviales que se estacionaron desde hace una semana en la región, así lo expresó Francisco Gallardo responsable del programa de vectores.
 
“Sería el lunes que iniciaremos la campaña de fumigación ya que el Servicio Meteorológico anunció que hasta el fin de semana continuarán las lluvias”, dijo Gallardo Martínez.
 
El funcionario de Salud, explicó que con la presencia de las lluvias es común la proliferación del mosquito Aedes Egyptus transmisor del dengue ya que el agua de lluvia se estanca en cacharros viejos, llantas inservibles y autos abandonados en la vía pública, permitiendo la incubación del mosquito.
 
Francisco Gallardo, reveló que van a fumigar los sectores más vulnerables donde siempre se ha registrado casos de dengue clásico, “vamos a fumigar la Colonia Jacinto López, La Escondida, Lázaro Cárdenas, López Portillo, son nuestra prioridad”.
 
El  responsable de vectores, manifestó que en estos momentos no tienen  personal extra trabajando cómo el año pasado que Sedesol municipal apoyo con personas desempleadas, “ahorita está parado ese proyecto porque fue para otorgar empleo temporal”, concluyó.

El área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Reynosa ya se está preparando para fumiga
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577