Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Jaumave, ideal para la práctica del turismo ecológico y de aventura

Balnearios como El Ojito, El Charco Azul y Nogales, La Florida y el Santuario de las Guacamayas, se promueven a través de la estrategia Vive, Conoce y Disfruta Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 13/03/2013 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 2859 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- Dentro de la promoción que el gobierno de Egidio Torre Cantú realiza en diversas entidades del país y Estados Unidos, a través de la estrategia “Vive, Conoce y Disfruta” se encuentra Jaumave, municipio que posee el nacimiento del río  Guayalejo, zona conocida como Nogales que cuenta con sanitarios, palapas y asadores para que el turista disfrute con la familia, además de una exuberante vegetación.
 
Este municipio cuenta con una serie de atractivos turísticos, que lo convierten en una opción ideal para quienes buscan lugares donde practicar el turismo ecológico y de aventura, como el kayak, espeleología (exploración y estudio de las cavidades), rapel, paseo en cuatrimoto.
 
De acuerdo con el área de turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), uno de los atractivos para los visitantes es la Ex Hacienda La Florida, donde podrán practicar actividades extremas como tirolesa, rapel, senderismo, paseos en bicicleta, los cuales son un excelente complemento al spa, el baño de temazcal y una agradable estancia en las cabañas.
 
El Balneario El Ojito, ubicado a un costado de la cabecera municipal, cuenta con albercas, palapas, chapoteaderos, juegos infantiles, asadores, área de camping, sanitarios, estacionamiento, 2 cabañas medianas, una cabaña grande y una cabaña familiar muy equipadas.
 
El Charco Azul es una poza ubicada sobre el camino al Ejido Padrón y Juárez, un espacio con amplio margen para los amantes del deporte extremo, donde se puede practicar la competencia de nado, rappel, tirolesa, snorkel, turismo rural, ecoturismo, senderismo, con acceso a todo tipo de vehículos y con la grata impresión de admirar un espacio cerca del Cielo.
 
El ejido 10 de Abril es una comunidad donde el turista puede encontrar el santuario de la guacamaya, en la mayoría de los meses es común ver gran cantidad de estas aves en la plaza principal, frente a Presidencia Municipal, y admirar además el paso de la mariposa monarca, que se observa de octubre a diciembre.
 
La ex hacienda La Huasacana, ubicada a 30 kilómetros al sur de la cabecera municipal en el ejido 6 de Enero, data de tiempos revolucionarios.

Balnearios como El Ojito, El Charco Azul y Nogales, La Florida y el Santuario de las Guacamayas, se promueven a través de la estrategia Vive, Conoce y Disfruta Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577