Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Personaje de fango

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 12/03/2013 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1546 Veces


Que la frase resuene por los cuatros puntos cardinales de Estados Unidos de Norteamérica: “Enjoy México, safe and very good (Disfruta México, Seguro y Muy bueno) es lo que dispuso el presidente municipal de Suelo Riobravense, JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ VILLARREAL, para promocionar las Fiestas de Primavera de la Villa de Nuevo Progreso, programadas para el próximo 21 de marzo.

Que mejor frase promocional para Río Bravo, que tiene a su lado a municipios que en estos últimos días se han visto convulsionados por sucesos violentos.

Tanto el Comité Organizador que preside MIGUEL MÁRQUEZ como el Republicano Ayuntamiento, le siguen apostando al turismo norteamericano por eso la carga de promocionales se va para el otro lado del río Bravo.

José Dolores quiere que estas Fiestas de Primavera sean inolvidables por eso ha dado todo su respaldo al comercio organizado de este puerto turístico.

Por cierto en estas fiestas se va a reconocer la trayectoria altruista de ALBERTO KREIMERMAN, por ello se le ha nombra “Mr. Turista”.

Este personaje a través de la fundación Hermes Music ha regado apoyos a diestra y siniestra por los custro puntos cardinales de Tamaulipas, así que es justo que se le reconozca su labor.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS entregará personalmente la medalla al mérito “Marte R. Gómez” a dos ciudadanos distinguidos de Suelo Reynosense.

Hombres que con su astucia, arrojo y altura de miras pusieron el nombre de Reynosa muy en lo alto, en el plano internacional.

Nos referimos a los exalcaldes, MANUEL GARZA GONZÁLEZ y RAFAEL SIERRA DE LA GARZA.

Tan importante acontecimiento se llevara a cabo en el próximo 14 de marzo en la sala de convenciones del majestuoso Parque Cultural, en donde se tendrá la sesión solemne de cabildo.

Y todo parece indicar que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ estará presente en tan importante evento, para orgullo del presidente municipal.

Recapitulando, para la integración, estudio y resolución de las propuestas recibidas para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano, que este 2013 se presentaron 18 propuestas, se constituyó un comité que se integró con colaboradores del alcalde y ciudadanos, el reconocimiento se hará año con año.

Everardo se va a dejar caer con todo durante las festividades del 264 aniversario de la fundación de Reynosa.

Y la fiesta va para los amigos de Texas y municipios vecinos.

MIEMBROS del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense nos comentan través de Internet que ojala el diputado federal, ALEJANDRO LLANAS ALA tomara con más seriedad el papel activo que tiene dentro del comité municipal.

Y deponga la actitud hacia JUAN GONZÁLEZ para llevarlo a la candidatura a la alcaldía, partiendo de que es un personaje siniestro y que como funcionario municipal dejo mucho que desear.

Son de la idea de que si en estos momentos el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, está acabando con personajes siniestros como ELBA ESTHER GORDILLO, y mandando iniciativas para acabar con poderes facticos, porque el legislador federal se empeña en agigantar la figura de un tipo como González que no representa absolutamente nada, aunado que como funcionario municipal se rodeó de fango.

Por cierto Peña volvió a dar nota por segundo día consecutivo ahora con la puesta en marcha del Foro de Consulta Ciudadana, que son los cimientos para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo.

POR MÁS QUE LOS precandidatos a las alcaldías del Partido Revolucionario Institucional presuman que están de fiesta, es una vil mentira.

Viajes que hemos realizado por Matamoros y hasta Nuevo Laredo, demuestran lo contrario, están más fríos que la Antártida.

Y si a eso le agrega que hay precandidatos a diputaciones locales que son unos perfectos desconocidos, pues quien sabe cómo vayan a terminar.

EL PRD BIEN empinado en Suelo Riobravense después de darse a conocer quién será su abanderado a la alcaldía.

Tan así que lo mejor se encuentra en el acomodo por las regidurías.

Se esperaba que Río Bravo hiciera historia al tener por segundo año consecutivo a un miembro de la familia GUAJARDO-ANZALDÚA, en la silla presidencia, pero ROBERTO prefirió hacerse a un lado.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326