Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En funcionamiento la Unidad móvil de mastografía

La Unidad Móvil permanecerá dos semanas brindando la atención adecuada, instalada a un costado del edificio en la calle Bravo entre 17 y 18, cubriendo un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 12/03/2013 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 1063 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el gobierno de Egidio Torre Cantú la salud de las mujeres tamaulipecas es una de sus prioridades, por lo que hace cuatro meses inauguró la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hizo entrega de la Unidad Móvil de Mastografía.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en el Estado, refirió que en esta unidad móvil se estará llevando a cabo una campaña de Mastografía y Papanicolaou para personal de esta Secretaría, a través del programa cáncer de mama, la cual dio inicio el día 11 y concluirá el 27 de marzo del año en curso.

Mencionó que estas acciones son derivadas del Día Internacional de la Mujer, además señaló que las dos semanas que permanecerá brindando la atención adecuada, se encontrará instalada a un costado del edificio en la calle Bravo entre 17 y 18, cubriendo un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Treviño García-Manzo reveló que se tiene contemplado que esta unidad de reciente adquisición atienda a 300 mujeres que forman parte de la institución, otorgando a 150 de ellas la realización de la prueba de Papanicolaou y las otras 150 que se encuentran en un rango de edad de 40 a 69 años se les efectuará la mastografía.

Expuso que es el personal de la Secretaría de Salud el que se esfuerza cada día, conforme a su labor, para prevenir y controlar las enfermedades que afectan con frecuencia a la población tamaulipeca, destacando entre ellas las afecciones que limitan la calidad de vida de las mujeres, como lo es el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.

Añadió además que las mujeres que no trabajen en la Secretaría también pueden asistir a realizarse los exámenes, ya que el objetivo del funcionamiento de estas unidades es proteger la salud de la mujer.

Invitó la población femenina a que acuda a la unidad móvil para que se les haga un diagnóstico preciso y que eviten sufrir estos padecimientos que afectan en un grado importante la salud de las mujeres e indicó que la atención que se estará brindando será completamente gratuita.

En esta unidad móvil se estará llevando a cabo una campaña de Mastografía y Papanicolaou para personal de esta Secretaría, a través del programa cáncer de mama
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577