Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Gobierno de Egidio Torre la era de las “Familias Saludables”

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo inició en esta capital las Ferias de la Salud “Familias Saludables”, una estrategia integral que acercará a toda la comunidad servicios de información, orientación y atención médica gratuita de primer nivel en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado durante el 2013

Por: Mesa de Redacción 12/03/2013 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 1020 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acción que representa la más fiel interpretación del Tamaulipas Humano del gobierno de Egidio Torre Cantú, el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo inició en esta capital las Ferias de la Salud “Familias Saludables”, una estrategia integral que acercará a toda la comunidad servicios de información, orientación y atención médica gratuita de primer nivel en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado durante el 2013.
 
“En Tamaulipas hemos iniciado la era de las Familias Saludables, propósito central del gobierno del Estado para que todos sus habitantes disfruten de buena salud, bienestar y el más alto nivel de vida posible, para lograr, verdaderamente, el Tamaulipas saludable que todos queremos”, señaló el funcionario ante cientos de habitantes del sector poniente de ciudad Victoria.
 
Con este programa se definen las intervenciones más eficaces, efectivas y adecuadas, para entregar con plena cobertura a nuestros niños, adolescentes, mujeres, varones y adultos mayores.
 
“Es la estrategia marco, que integra la labor global en salud de nuestro gobernador”, añadió ante integrantes de los comités de salud y población en general reunidos en el centro de convivencias de la colonia Enrique Cárdenas.
 
La Feria de la Salud otorgó servicios de consulta general, psicología, dental, farmacia, planificación familiar, promoción de la salud, prevención de accidentes, violencia familiar, salud del adulto, salud bucal, salud sexual, nutrición, vacunación, salud mental, VIH/SIDA, adicciones, vectores, zoonosis, entre otros.
 
En su intervención y al agradecer al gobierno del Estado la oportunidad de llevar los servicios de salud a sus comunidades, Bertha Salas,  presidenta del Comité de Salud de la colonia Enrique Cárdenas, reconoció que los servicios ofrecidos serán aprovechados y valorados al máximo.
 
El titular de la Secretaría de Salud constató con un recorrido por los diferentes módulos la calidad de la atención, la entrega de medicamentos, activación física, el apoyo a personas con capacidades diferentes y la promoción de hábitos de vida saludables que generen una mayor calidad y expectativa de vida.
 
Proteger la salud de las familias tamaulipecas es la misión de la Secretaría de Salud y por ello, en base a una programación calendarizada, desplegará infraestructura, stands informativos, consultorios y unidades médicas móviles atendidos por expertos hacia las diferentes jurisdicciones sanitarias del estado.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo inició en esta capital las Ferias de la Salud “Familias Saludables”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577