Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Madre de niños asesinados por soldados, agradece ayuda
Hoy es Miercoles 17 de Septiembre del 2014
 

Todos haciendo ya campaña

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Madre de niños asesinados por soldados, agradece ayuda

Esto porque el gobierno de Tamaulipas se hizo cargo de los gastos médicos, de hospitalización y funerarios. La alcaldía se hizo cargo de los gastos de panteón

Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria 14/04/2010 | Actualizada a las 08:35h
La Nota se ha leído 3652 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La familia de los dos niños asesinados por soldados, agradecieron hoy el apoyo brindado por el gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, por el apoyo para cubrir los gastos médicos, de hospitalización y funerarios.

El agradecimiento hecho por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo a nombre de las familias afectadas, señala que “desde la noche misma del atentado sufrido a manos de personal del Ejército mexicano, los sobrevivientes fueron enviados a recibir atención médica especializada en una institución particular de Nuevo Laredo”, indica el boletín.

“El gobierno de Tamaulipas ha cubierto los gastos médicos y funerarios de los niños Bryan y Martín Almanza, además de mantener contacto directo con la señora Cinthya Salazar y su esposo Martín Almanza para apoyarlos en sus necesidades inmediatas”, revela.

El comunicado, establece que el alcalde Ramón Garza Barrios a nombre del ayuntamiento, se ofreció en cubrir los gastos del panteón particular en donde fueron sepultados ambos niños, así como un tratamiento sicológico especializado para los sobrevivientes del ataque por soldados.

“Quiero agradecer al gobernador del Estado, Eugenio Hernández, a su esposa Adriana González, por todo el apoyo que me han brindado, gracias a ellos en ningún momento me he sentido sola y gracias a ellos mi esposo Martín y mi hermano Carlos Alfredo han recibido la atención médica necesaria”, expresó Cinthya Salazar.

Y agregó “También le estoy muy agradecida con el presidente Ramón Garza Barrios y su esposa Rebeca Canales, por la ayuda que me han brindado, personalmente el alcalde me ha ofrecido el apoyo del gobierno municipal en las necesidades que tenga para sacar adelnte a mis hijas, muchas gracias de corazón”.

A partir de esta semana, la señora Cinthya Salazar y sus hijas recibirán atención sicológica por parte de personal del DIF Municipal.

El pasado 4 de abril, militares del Ejército mexicano abrieron fuego con armas de grueso calibre contra una camioneta, donde viajaban 13 familiares, entre ellos 7 infantes, arrojando un saldo de dos niños muertos y dos adultos heridos graves.

También les lanzaron granadas de fragmentación cuyas esquirlas hirieron a los vacacionistas.

Las familias, originarios de Nuevo Laredo, se dirigían a la playa de Matamoros para celebrar el domingo de Pascua ó “Día de la Coneja”.

Las víctimas fueron los hermanos Bryan y Martín Almanza Salazar, de 5 y 9 años de edad, respectivamente.

Los heridos son Martín Almanza Rodríguez, de 30 años, padre de los menores y Carlos Alfredo Rangel Delgado, tío de los mismos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en un retén carretero cercano a Nuevo Guerrero, en la carretera nacional Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros.

Dos de los sobrevivientes, desde la cama de un hospital particular de esta ciudad fronteriza, narraron los minutos de terror, pánico y muerte que vivieron a manos de los soldados.

Notas Relacionadas

La familia de los dos niños asesinados por soldados, agradecieron hoy el apoyo brindado por el gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 17 de Septiembre del 2014