Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Harán feria de la salud para migrantes en Reynosa

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM), realizará en Reynosa la “Feria de la Salud para el Migrante", informó la titular de ésa dependencia, Edith Hinojosa de Garza

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 11/03/2013 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 2929 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM), realizará en Reynosa la “Feria de la Salud para el Migrante", informó la titular de ésa dependencia, Edith Hinojosa de Garza.

Indicó que es importante que la sociedad tenga conocimiento del apoyo que el gobierno del estado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, está realizando a favor de los migrantes nacionales y extranjeros.

En la rueda de prensa estuvo presente, Rosalba Terán titular del Registro civil en Reynosa, en representación de la jurisdicción sanitaría numero 4 el químico Oscar Pavón Villegas, Víctor Manuel Casilla, de la Cruz Roja local.

Por su parte el Dr. Dante Youploc Agustín de la benemérita institución, mencion{o que el arribo de migrantes a esta zona fronteriza llegan algunos lastimados o fracturados por el trayecto que realizan por el territorio nacional para llegar a esta frontera.

El transporte que usan comúnmente es el tren, siendo en dónde mas migrantes se lesionan o pierden la vida para arribar a esta entidad.

Hinojosa de Garza expresó que los migrantes que llegan deportados son enviados para su revisión médica a la Cruz Roja y al Hospital Civil.

La funcionaria mencionó que en lo que va del año, se han atendido 25 casos de migrantes lesionados y en su mayoría los que llegan son procedentes del país de Honduras.

RMV/EJB

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM), realizará en Reynosa la “Feria de la Salud para el Migrante", informó la titular de ésa dependencia, Edith Hinojosa de Garza
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577