Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Afirma el gobierno que la violencia no afectará las elecciones en Tamaulipas

Los hechos violentos aislados no han trastocado el proceso electoral que se vive en Tamaulipas, aseguró Florentino Sáenz Cobos, coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 11/03/2013 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1569 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hechos violentos aislados no han trastocado el proceso electoral que se vive en Tamaulipas, aseguró Florentino Sáenz Cobos, coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno.

"No definitivamente no, aquí están las autoridades establecidas, los partidos están haciendo su trabajo hacia el interior y definitivamente las reglas ahí están para que se cumplan", aclaró.

Tras lo sucedido con el consejero electoral en Nuevo Laredo, dijo que existe todo un mecanismo establecido para brindar seguridad a los organismos electorales, para lo que hay una coordinación entre los elementos federales, estatales y municipales responsables de la seguridad.

Admitió desconocer que si a raíz de este suceso lamentable hayan solicitado seguridad los órganos electorales, sin embargo ésta será brindada tanto a candidatos como partidos y consejeros, siempre y cuando sea solicitada al estado.

Sáenz Cobos precisó en ese sentido que hasta el momento el gobierno del estado no ha recibido una solicitud de parte de ningún órgano electoral.

"Ningún consejero ha solicitado alguna atención personalizada", reconoció.

Indicó que la violencia no disminuirá la participación ciudadana en el proceso electoral, es decir que no inhibirá a la gente para salir a votar el próximo 7 de julio.

"Se ha estado desarrollando de una manera normal ya se llevó a cabo hasta un “plebiscito” en el municipio de Miquihuana y los partidos están trabajando, los candidatos se han expresado y han transitado con libertad en el estado", indicó.


RMV/ER

Notas Relacionadas

Los hechos violentos aislados no han trastocado el proceso electoral que se vive en Tamaulipas, aseguró Florentino Sáenz Cobos, coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326