Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen a la UTT Norte como ente certificador de competitividad

Entrega el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Cédula de Acreditación ECE-100-12

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/03/2013 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1074 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), recibió su Cédula de Acreditación ECE-100-12, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Esta Certificación fue otorgada por Salvador Malo Álvarez, Director del CONOCER, al rector Sergio Humberto Zertuche Zuani y a su equipo de trabajo, por lograr los objetivos de este programa, lo que la convierte en la Primer Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias en Tamaulipas.

Le permitirá evaluar y certificar conjuntamente con el CONOCER, la competencia laboral de las personas, para acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.

Lo anterior, gracias a un documento elaborado por parte de la Subdirectora de Proyectos y Evaluación UTT, Alma Ahumada Romero, y gestionado y presentado por parte de la Secretaria de Vinculación, Laura Castro Barrón, y su equipo de trabajo.

En representación del Secretario de Educación en Tamaulipas estuvo el Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación, Patricio Garza Trejo; por parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas, el Director de Educación, Alfonso Serratos Sánchez por INDEX Reynosa, Martha Ramos y el presidente de COPARMEX y miembro del Consejo Directivo UTT,  Juan Torres Alanís.

Zertuche Zuani destacó la importancia de consolidar el sistema de evaluación educativo a nivel nacional y ser una educación con calidad, que es uno de los compromisos que se realizan en esta universidad, ya que  somos territorio de calidad  con el 95% de los egresados que salen con trabajo, un sistema académico 70-30 y el sentido de pertinencia, siendo proveedores del sector productivo de la región, con  mano de obra de calidad.

Por su parte, Salvador Malo Álvarez dijo que las competencias no deben verse como algo técnico, sino como un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ya que estas incluyen al ser humano en su totalidad y lo que busca este programa es que cada individuo desarrolle sus habilidades y capacidades.

El Director de Vinculación de la SEP del estado,  Patricio Garza Tapia,  expresó que el sistema educativo está enfocando baterías, en un Tamaulipas más humano y competitivo y  la certificación, nos hace estar muy orgullosos de que la UTT alcance esta meta, lo que llevará a que acuda el sector productivo para que su gente, cuente con un documento que certifique lo que saben hacer y al igual que los jóvenes.

Martha Ramos, de INDEX, dijo que es un honor para Tamaulipas y Reynosa que la UTT sea pionera, destacando que este es un beneficio para la permanencia e inversión de las empresas.

Acompañaron también a presenciar esta certificación, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, presidente de CANACO; Alma Rosa Pérez del Hospital Santander; Rusbel García, de la empresa IMAK; Serapio Guzmán, presidente de la CEMIC; Adrián Quiroz Talavera de TEC Milenio; Jorge Luis Cruz Soto de CANADEVI; Oscar Almaguer, Director del Cecati #116; Leo López y Pablo Días del Cecati # 116, así como Yolida Covarrubias, presidenta del CIVER y  representando al Director del CBTIS #7, Benjamín Garza.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), recibió su Cédula de Acreditación ECE-100-12, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577