Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas somos aliados de los ganaderos, afirma Egidio Torre

Inaugura gobernador del Estado el Foro Ganadero Tamaulipas 2013; fortalecer la ganadería y generar prosperidad para todos, el objetivo, dice

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/03/2013 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inauguró el Foro Ganadero Tamaulipas 2013, organizado por la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la ganadería en el país.

El gobernador dijo que  este tipo de actividades fortalecen la ganadería, integran más a los ganaderos, y generan más prosperidad para todos.

“En Tamaulipas somos aliados de los ganaderos, con quienes se ha venido trabajando y apoyando sus iniciativas en infraestructura, mejoramiento genético y sanidad animal, poniendo especial énfasis en los esquemas de comercialización para que puedan colocar sus productos en un mercado altamente competitivo”, explicó.

Al evento asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de ganaderos de veinte estados de la República Mexicana y de otros países como Estados Unidos, Guatemala y Uruguay.

Torre Cantú precisó que la ganadería es una de las principales actividades productivas de México y un sector que produce riqueza y fortaleza en nuestro crecimiento, así como bienestar para la gente.

“Tamaulipas es un estado ganadero por vocación, toda vez que en esta tierra se cuenta con una amplia tradición respaldada por productores muy competitivos, dinámicos y organizados, quienes día con día hacen un esfuerzo vigoroso por mantenerse en la vanguardia de la tecnología, mejorando sus instalaciones y la calidad del ganado, así como desarrollando estrategias innovadoras de comercialización”, dijo Torre Cantú.

El gobernador de Tamaulipas señaló que comparte la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de llevar la productividad agropecuaria “para asegurarnos de que el campo sea un lugar justo, rentable, digno, sustentable y un lugar que siga siendo motor del desarrollo”, puntualizó.

Durante su intervención, el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño reconoció aquí el importante apoyo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú brinda actualmente para impulsar el desarrollo y  competitividad de la ganadería en Tamaulipas.

“La verdad es que es asombroso ver cómo crece Tamaulipas de manera armónica y que la familia ganadera, señor gobernador, puede usted estar cierto de que está trabajando al cien por ciento con mucha energía, innovación y nuevos proyectos, porque en el gobierno federal estaremos de la mano de usted y de sus productores para apoyarlos en todo lo que podamos en estos proyectos de gran visión”, precisó el funcionario federal.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Erik Abrahamsson Blankenship destacó la importancia de este foro ganadero y resaltó el apoyo que brinda actualmente la administración del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para el crecimiento de este sector en Tamaulipas.

En el foro se imparten conferencias magistrales, y otras actividades tendientes a impulsar el desarrollo de la ganadería, contando para ello con la participación de prestigiados expositores en la materia.

Acudieron al evento, el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño; el Presidente de la Comisión Nacional de Recursos Genéticos de la SAGARPA, Juan de Dios Arteaga Castelán; El delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, , Eduardo Mansilla Gómez; el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Jorge Reyes Moreno; el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de  Guerrero, Humberto R. Zapata Añorve y el Coordinador de Infraestructura Agropecuario del Estado de Veracruz, Emilio Carrión Espinoza.

También asistieron la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el Alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, entre otros funcionarios.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inauguró el Foro Ganadero Tamaulipas 2013, organizado por la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577