Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza modernización del transporte público en Tamaulipas

Es compromiso de los concesionarios uniformar a los operadores, que estos presenten su licencia de manejo vigente y que hayan tomado los cursos especializados, además, que la unidad haya cumplido con el proceso de revista mecánica y su tarjetón

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/03/2013 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1198 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La revisión de las unidades con las cuales se presta el servicio del transporte público continuará aplicándose en los diferentes municipios de Tamaulipas, porque es una responsabilidad de las autoridades hacer respetar la Ley por parte de los concesionarios, y en ello, se habrá de vencer cualquier resistencia, advirtió Manuel de Jesús Ibarra Martínez.

El Subsecretario del Transporte en Tamaulipas dejó en claro que el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú asumió el compromiso con  los usuarios de trabajar para lograr la modernización y garantizar que los operadores de las unidades, cumplen con todos los requisitos que se les están marcando.

Dijo que se ha emprendido desde la semana anterior, la revisión en el campo de las unidades con las cuales se presta el servicio del transporte urbano por lo cual se han verificado en diferentes rutas que estas tengan vigente su seguro que cubre tanto a la unidad como a los usuarios.

Es compromiso de los concesionarios uniformar a los operadores, que estos presenten su licencia de manejo vigente y que hayan tomado los cursos especializados que ha venido ofreciendo la dependencia en todos los municipios de nuestra entidad, además, que la unidad haya cumplido con el proceso de revista mecánica y evidentemente que tengan su tarjetón, refirió.

Ibarra Martínez comentó que las acciones para la revisión de las unidades y de los operadores, a quienes también se les está realizando una prueba antidoping, iniciaron con fuerza en esta capital en donde reconoció que ha habido disposición y colaboración por parte de los concesionarios y operadores de unidades.

En aquellos casos en los cuales las unidades no se hayan presentado a trabajar, estas serán rastreadas para en días posteriores, hacer esta supervisión de manera directa.

Ha habido casos en que algunas unidades han quedado fuera de servicio, pero estas, son incorporadas al mismo una vez que los concesionarios o los operadores, esperan aquellos puntos que de manera inicial, no están cumpliendo.

Aquellas unidades que son inmovilizadas por personal de esta subsecretaría del Transporte Público y a las cuáles se les coloca una calcomanía, éstas no deben de ser retiradas de los parabrisas en tanto no se cumpla con la exigencia legal o de lo contrario, la dependencia puede comenzar a imponer sanciones económicas, refirió.

La revisión de las unidades con las cuales se presta el servicio del transporte público continuará aplicándose en los diferentes municipios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577