Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Barra del Tordo, magnífica opción para Semana Santa

Este destino turístico cuenta con todo lo necesario para recibir al turista, infraestructura, servicios y en temporada de desove, el arribo de la tortuga Lora

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/03/2013 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1765 Veces


Aldama, Tamaulipas.- La playa Barra del Tordo es considerada un magnifico atractivo para visitar en esta Semana Santa y todos los días del año, al contar con la infraestructura y los servicios necesarios que le permiten al turista una estancia agradable.

Este destino turístico se encuentra incluido en la estrategia de promoción Vive, Conoce y Disfruta que el gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú  realiza  en diversas entidades del país y Estados Unidos,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Barra del Tordo es una de las playas más hermosas de la costa tamaulipeca, situada a 35 kilómetros del municipio de Aldama; cuenta con palapas, restaurantes y es ideal para acampar, además de albergar a la tortuga Lora.

Esta especie cuando desova se observa únicamente en costas tamaulipecas y el 90 por ciento lo hace en Barra del Tordo, específicamente en el Ejido Nuevo Progreso, cuya temporada atrae a cientos de visitantes, siendo supervisada permanentemente debido a que es una especie en peligro de extinción.

Con más de 80 kilómetros de playa, en Barra del Tordo podrá encontrar conchas, caracoles y estrellas de mar, que los propios habitantes emplean para la elaboración de artesanías que son exhibidas en ese sitio.

Puede practicar deportes acuáticos, la pesca deportiva, senderismo, paseos en lancha o nadar en sus claras y tranquilas aguas, y hospedarse en las villas, búngalos u hoteles que se encuentran cerca.

Barra del Tordo está situada en un pueblo donde puede adquirir una amplia variedad de pescados y mariscos; cuenta además con restaurantes que preparan exquisitos platillos típicos.

Para quienes gustan de la pesca en río, pueden practicarlo en el Rio Carrizales, el cual desemboca en esta playa, por lo que la diversidad de especies es amplia.

 

La playa Barra del Tordo es considerada un magnifico atractivo para visitar en esta Semana Santa y todos los días del año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577