Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
5 mil mujeres tamaulipecas reunidas

Fortaleza y Energía, Pilar de la mujer Tamaulipeca

Se lanzó la convocatoria “Empresaria Fuertes 2013”, que tiene como propósito ayudar a las mujeres emprendedoras y puedan iniciar una empresa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/03/2013 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1283 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, inauguró el tercer ciclo de conferencias magistrales impartidas por mujeres de éxito, en el Encuentro “Mujeres Fuertes, Foros y Exposiciones 2013”, donde asistieron más de 5 mil mujeres tamaulipeca, al Polyforum Victoria.

Este encuentro tuvo como objetivo continuar exponiendo la importancia que la mujer desempeña dentro de la sociedad, como el motor de impulso en todas las áreas de la vida, con la participación de conferencistas como Luz Blanchet con
"Mi Éxito a pesar de Mí";  María Elena González (MEG) con la conferencia “La Alegría a tu Alcance”; Luz María Zetina, con su ponencia "El Amor, ¿A qué Horas?"; quienes ofrecieron con su participación contenidos de motivación y superación personal a las mujeres tamaulipecas.

“La mujer tamaulipeca es ejemplo de entereza, carácter, sensibilidad y capacidad para desempeñar con éxito, tanto en el aspecto profesional como el personal y familiar. De ahí que el evento Mujeres Fuertes tenga como finalidad destacar las cualidades de la mujer tamaulipeca, mujeres responsables, positivas, dinámicas y trabajadoras” dijo María del Pilar.

Durante este encuentro se dio a conocer la convocatoria al premio “Empresaria Fuerte 2013” que tiene como propósito ayudar a las mujeres emprendedoras y puedan iniciar una empresa, gracias al apoyo del gobierno del Estado y así motivarlas para desarrollar un plan de negocio exitoso. En este concurso podrán participar todas las mujeres tamaulipecas con iniciativa emprendedora, las cuales podrán abrir su negocio o expandir y consolidar su empresa, a lo largo de dos años se ha hecho una derrama económica de  más
323 mil pesos.

“Las mujeres tamaulipecas están presentes en toda acción pública, simbolizan los más altos valores, son muestras de disciplina y confianza, son el pilar mas solido; las mujeres hacen de esta tierra un Tamaulipas más fuerte” menciono el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Gobierno del estado hizo entrega de la unidad móvil de detección de cáncer en la mujer, que se unirá a las brigadas multidisciplinarias del DIF Tamaulipas, visitando los 43 municipios de la entidad, realizando exámenes gratuitos a las mujeres tamaulipecas.

Las asistentes a esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pudieron disfrutar de las sorpresas y regalos entre los que destacan 2 terrenos, bicicletas,  tablet´s, paquetes de material de construcción donados por las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado.

También se estuvieron ofertando los programas institucionales que van dirigidos a la mujer, además de ofrecer servicios gratuitos.

En este evento estuvieron presentes, diputadas federales y locales, titulares de las secretarias del gobierno del Estado, titulares de los DIF Municipales y representantes de Fundaciones y Asociaciones civiles.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la presidenta del Sistema para el DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, inauguró el tercer ciclo de conferencias magistrales impartidas por mujeres de éxito
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577