Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

9 y 10 de marzo, Tampico sede del Foro Ganadero Tamaulipas 2013

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que este foro tiene como objetivo realizar un intercambio de experiencias, análisis de programas federales y comercialización de ganado de registro

Por: Mesa de Redacción 08/03/2013 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 1313 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este 9 y 10 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Tampico el Foro Ganadero Tamaulipas 2013, en el que se contempla la asistencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y del secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno y de la Asociación del Cebú, quienes invitan a todos los ganaderos a participar de este importante evento.

Reyes Moreno, dijo que este foro tiene como objetivo realizar un intercambio de experiencias, análisis de programas federales y comercialización de ganado de registro, por lo que exhorta a los productores pecuarios a participar en este evento de carácter internacional, ya que señaló que estarán participando expositores ganaderos de Estados Unidos y Guatemala.

Una de la prioridades del Gobierno del Estado es promover la raza cebú dentro y fuera del territorio nacional, fomentando y mejorando su cría al igual que conservar su genealogía, a fin de que los ejemplares puedan considerarse como verdaderos representativos de cada una de las razas cebú, señaló el funcionario estatal.

Destacó que en esta asociación participan 20 estados de la República y agregó que contarán con la presencia de socios de las asociaciones ganaderas especializadas de brangus, simmental simbrah, beefmaster, charoláis, suizo y suizbú, entre otros.

El programa consiste en:

·LI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.

· Muestra Nacional del mejor ganado de registro del país de las razas cebú

· Conferencistas internacionales con temas de vanguardia en ganadería.

· Comercialización de 40 sementales bovinos de registro en el programa de mejoramiento genético del Gobierno Federal y Estatal.

·  Panel sobre las propuestas de programas relacionados con el desarrollo y sustentabilidad de la ganadería en México.

 

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que este foro tiene como objetivo realizar un intercambio de experiencias, análisis de programas federales y comercialización de ganado de registro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577