Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplía gobernador atención médica con Programa Telesalud

El moderno sistema acerca los servicios de salud a los habitantes de comunidades alejadas a través de la tecnología

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/03/2013 | Actualizada a las 10:06h
La Nota se ha leído 1087 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anunció la ampliación de la cobertura del programa TELESALUD para acercar los servicios médicos a más familias tamaulipecas que habitan en comunidades más alejadas y dispersas de la región cañera de la entidad.

Para ello instruyó a la Secretaría de Salud incrementar la red de atención  sustentado en las nuevas tecnología que permite a los centros de salud una respuesta rápida para mejora la calidad de vida de los tamaulipecos.

TELESALUD  es un instrumento de apoyo al personal médico de los centros de salud a través de un sistema de consulta, asesoría y diagnóstico vía monitores con sede en el Hospital General de Mante de donde se retroalimentan casos particulares con  médicos especialistas.

“Siempre es un privilegio constatar la calidad y la calidez de los servicios del sistema de salud de nuestro estado, como acabamos de ver lo que significa, las bondades y las ventajas del concepto de TELESALUD, lo único que me resta es que hay que seguir ampliando la red y seguir dando una mejor atención a toda nuestra gente”, señaló el gobernador.

En el marco de su gira de trabajo por el municipio de Mante, el Mandatario acompañado del secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, constató los avances del proyecto que representa un logro sustancial en los procesos de atención médica, ya que modifica las vías tradicionales para hacer llegar servicios no existentes en las zonas remotas, aumentando su cobertura y continuidad.

El Sistema TELESALUD Tamaulipas mejorará la oportunidad y la calidad de la atención médica, hace más efectivo el sistema referencia y contrareferencia; mejora la atención y la capacitación del médico general con sus casos de todos los días y permite establecer nuevos modelos de atención.

En su intervención, Norberto Treviño García Manzo destacó que este modelo hace más eficiente la organización, aumenta la cobertura sin incrementar gastos y beneficia tanto a la institución, a los médicos y a los pacientes.

Expuso que de julio de 2011 a la fecha ha sido posible otorgar cerca de 10 mil acciones entre consultas médicas, nutrición, psicología, laboratorio, estudios de gabinete y recetas médicas, obteniendo un financiamiento por Seguro Popular cercano  al millón de pesos y un promedio de atención de 7 días contra los 45 que anteriormente representaba la atención médica sin este sistema.

El sistema inició operaciones en la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en Mante, con el Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou” como base de operaciones conectado de forma directa a los Centros de Salud de Antiguo Morelos, Xicotencatl, Ocampo, Limón y Loma Alta, estando próximos a integrarse los Centros de Salud de Gómez Farías, Celaya, Progreso Socia y las Brisas.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú anunció la ampliación de la cobertura del programa TELESALUD para acercar los servicios médicos a más familias tamaulipecas que habitan en comunidades más alejadas y dispersas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577