Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Niega PVEM renuncia de precandidato de Río Bravo

En Río Bravo sigue siendo aspirante a la alcaldía Raúl Bocanegra Alonso, señaló el dirigente estatal de dicho partido, René Castillo de la Cruz

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 13/04/2010 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1916 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La precandidatura a la presidencia municipal de Raúl Bocanegra Alonso en Río Bravo por la coalición política formada por el Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional sigue en firme sostuvo René Castillo de la Cruz.
 
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, dijo lo anterior al rechazar en este sentido que en torno a la postulación del también diputado local, exista para su organismo político con “Plan B”.
 
Lo anterior al ser consultado a cerca de la insistente versión en ese sentido de que Bocanegra Alonso, haya renunciado a la posibilidad de ser el candidato de esta alianza a la alcaldía en el citado municipio, pos cuestiones de seguridad personal.
 
“Los registros para las postulaciones a las presidencias municipales arrancan, de acuerdo a la Ley Electoral local, el 5 de mayo y concluyen hasta el 15 del mismo mes, por lo tanto, tenemos el tiempo suficiente”, destacó.
 
Hasta el momento, estamos trabajando en el mismo sentido, el candidato es Raúl y no ha habido alguna situación contraria, puntualizó.
 
Información divulgada públicamente revela la presunta intención del actual legislador local por el distrito de Río Bravo, en el sentido de que ha decidido abandonar la intención de buscar la nominación por la coalición PRI- PVEM a la alcaldía de ese municipio.
 
La causa que se maneja como posible explicación a cerca de abandonar toda intención política de buscar la nominación obedece presuntamente a cuestiones personales de seguridad.
           
“Nosotros no sabemos nada en ese sentido, podemos sostener que no existe nada y que no ha renunciado a su precandidatura, sin embargo, debemos de esperar lo que en su momento nos pueda señalar nuestro precandidato”, refirió.
 
Dijo que de acuerdo a la Ley Electoral y al calendario que se ha dado a conocer para la celebración de los comicios locales es del 5 al 15 del mes de mayo, cuando los partidos políticos y coaliciones deberán de acudir ante las instancias electorales para procede a los registros de los aspirantes.
 
“De momento no hay nada en ese senito, él sigue siendo nuestro precandidato”, puntualizó.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577