Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Egidio Torre obras de infraestructura educativa

Las nuevas aulas y talleres mejorarán la calidad educativa en el estado con una inversión superior a los 41 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/03/2013 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 1316 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, inauguró nuevas aulas y talleres para el mejoramiento de la calidad educativa en el estado con una inversión superior a los 41 millones de pesos.

El gobernador puso en operación aulas y talleres en el instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo y de la Universidad Politécnica de Victoria, así como la remodelación y ampliación de las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos.

Durante una gira de trabajo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú supervisó también dos obras que se encuentran en proceso de construcción en la Universidad Politécnica de Victoria, las cuales estarán listas a finales de este año. 

Torre Cantú señaló que el gobierno de Tamaulipas hace su mejor esfuerzo para ayudar a que los niños y jóvenes se queden sin recibir su instrucción escolar, que es fundamental.

"Por eso hacemos grandes esfuerzos no nada más en infraestructura, sino también en créditos y estímulos educativos", subrayó Torre Cantú.

El mandatario informó que para este año se destinan cerca de 500 millones de pesos a este importante sector estudiantil en Tamaulipas y de los estudiantes que cursan una carrera profesional en las universidades del estado de Nuevo León.

Respecto a la remodelación del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, Torre Cantú indicó que es muy importante que las oficinas donde "todos nuestros colaboradores trabajen cómodamente, pero además a nuestra ciudadanía le permitan mejorar todos sus trámites y acciones con el gobierno del estado".

Durante su visita el gobernador se reunió con el titular del ITABEC, Javier Fernando Suárez Fernández para revisar este programa y conocer los avances en la cobertura y apoyo a los jóvenes.

"Todos los años hacemos nuestro mejor esfuerzo con mayores presupuestos para los estímulos educativos, pero es importante la participación de la ciudadanía a través de fundaciones y empresarios que han demostrado la mejor colaboración para que juntos podamos ampliar los fondos a este objetivo", expresó el gobernador.

En el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, el gobernador inauguró seis aulas académicas y los talleres de Combustión Interna y Ebanistería con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

En la Universidad Politécnica de Victoria, el mandatario estatal inauguró talleres y laboratorios que representan una inversión de cerca de 27 millones de pesos.

Para concluir su gira de trabajo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró la ampliación de las oficinas del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, que con una inversión de cinco millones de pesos mejoran la atención al usuario y brinda mayor comodidad a los funcionarios públicos para optimizar sus funciones.

Acompañaron al gobernador en la gira de trabajo, el alcalde Miguel González Salum, los secretarios de Educación y Obras Públicas, Diódoro Guerra Rodríguez y Manuel Rodríguez Morales, y como invitado especial, el presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, inauguró nuevas aulas y talleres para el mejoramiento de la calidad educativa en el estado con una inversión superior a los 41 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577