Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Implementa Contraloría Sistema de Evaluación de Control Interno

El sistema es una herramienta que consiste en autoevaluaciones para los niveles operativos, directivos y estratégicos de las distintas dependencias y organismos del Poder Ejecutivo Estatal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/03/2013 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1102 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental implementa para la Administración Pública Estatal el “Sistema de Evaluación de Control Interno”, informó la titular de esta dependencia, Gilda Cavazos Lliteras.

Explicó que este sistema es una herramienta que consiste en autoevaluaciones para los niveles operativos, directivos y estratégicos de las distintas dependencias y organismos del Poder Ejecutivo Estatal y que dio inicio con una serie de capacitaciones para el personal de la Contraloría que fungirán como facilitadores para el uso del Sistema de Evaluación de Control Interno (SECI), el cual es desarrollado a través de un software especializado.

“Bajo las premisas de orden, honestidad y firmeza y siguiendo la visión del gobernador  de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, implementamos este tipo de acciones que nos dará un diagnóstico de cada una de las áreas y en consecuencia un plan de trabajo para elevar el cumplimento de los objetivos, ahorrar y transparentar los recursos”, indicó.

Cavazos Lliteras manifestó que con la aplicación de este sistema y de las normas de control interno se pretende impulsar la cultura de la prevención, facilitar la transparencia y rendición de cuentas, disminuir los errores, desviaciones y las observaciones en las auditorias, mediante la supervisión y evaluación de resultados.

La capacitación para el manejo e implementación del SECI, estuvo a cargo José María Armendáriz y de Luis Antonio Padilla de la Contraloría del Estado de Baja California y quienes compartieron conocimientos y experiencias con la Contraloría Tamaulipas.

La capacitación para el manejo e implementación del SECI, estuvo a cargo José María Armendáriz y de Luis Antonio Padilla de la Contraloría del Estado de Baja California
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577