Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El deporte contribuye a la reinserción social en CEDES

En cada uno de los centros, además de fomentar el deporte se realizan una serie de acciones en los rubros laboral, cultural, salud, educación

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/03/2013 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1022 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La convivencia contribuye a la reinserción social y para fomentar esta actividad, son celebrados de manera continua, encuentros deportivos en los diferentes Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) que funcionan en la entidad tamaulipeca.

En cada uno de los centros, además de fomentar el deporte se realizan una serie de acciones en los rubros laboral, cultural, salud, educación, que coadyuvan en gran medida a que las personas que se encuentran por diferentes circunstancias privadas de su libertad encuentren un espacio que les permita incorporarse a la vida productiva.

El gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apoyan mediante la donación de equipo deportivo a los CEDES de la entidad y ha permitido que los internos disfruten de una sana convivencia que los motiva a realizar otras actividades productivas.

En el Centro de Ejecución de Sanciones de Tula fue celebrado un encuentro de voleibol entre el equipo Correcaminos y Los Rebeldes, el primero integrado por personas del exterior y el segundo por internos del referido centro penitenciario.

La interacción con otros individuos es imprescindible para la salud, señaló Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública, quien subrayó que una mejor convivencia, con lazos sociales estrechos, contribuye al bienestar y a la reinserción social.

En el Centro de Ejecución de Sanciones de Tula fue celebrado un encuentro de voleibol entre el equipo Correcaminos y Los Rebeldes, el primero integrado por personas del exterior y el segundo por internos del referido centro penitenciario
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577