Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supervisa SEDUMA a Transporte Público

Realizan visitas a terminales y supervisan unidades en circulación en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/03/2013 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 1080 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de constatar el cumplimiento de los requisitos que se les han solicitado a los concesionarios del transporte público, la Subsecretaría de Transporte del Estado inició una serie de operativos de verificación en los municipios de Matamoros y Victoria.

Manuel de Jesús Ibarra Martínez, subsecretario de Transporte, dijo que durante la semana del día 18 de Febrero a la fecha se han realizado visitas a 4 terminales en Matamoros, en las cuales se han revisado 87 unidades, 24 de ellas fueron retiradas por no estar en condiciones óptimas para prestar el servicio, dándoles un plazo de una semana para presentarlas ya corregidas.

El Subsecretario indicó que además desde el 21 de febrero se llevaron a cabo dos recorridos de supervisión por semana a unidades en circulación, de las 5 a las 20 horas, con el objetivo de detectar y corregir las unidades que no estén en condiciones de prestar el servicio, a la fecha se han revisado 54 unidades, 21 presentaron irregularidades, 8 de ellas ya fueron presentadas y corregidas.

Durante las supervisiones de unidades en circulación se están entregando tarjetas a los usuarios, haciéndoles las recomendaciones de que no permitan un mal servicio de transporte por parte de operadores, ya que contando con su apoyo ayudaran a mejorar el servicio de transporte y que reporten cualquier irregularidad.

Las situaciones que se les pide que reporten son: si maneja a exceso de velocidad, si no respeta los señalamientos viales, si abastece de combustible la unidad con usuarios a bordo, si no respeta al usuario, si fuma dentro de la unidad, si contesta el celular en horas de trabajo, si esta encendido la radio en volumen alto, si no trae uniforme.

Ibarra Martínez mencionó que otras acciones que ya se realizan en favor de la modernización del transporte y para mejorar el servicio, es la capacitación a operadores, de la cual en Matamoros ya dio inicio la tercera etapa de cursos, capacitando a 195 operadores, de un total de 447. Además de la aplicación de exámenes antidoping a 147 choferes, en donde únicamente 3 resultaron positivos.

Como resultado de todo este trabajo a la fecha han sido enviados 107 expedientes a tramitar la expedición del tarjetón que los acredita, y la próxima semana se enviarán otros 42.

El titular de Transporte Público informó que en Victoria también se han iniciado las visitas a terminales, en la Ruta 13 se suspendieron tres unidades por no traer seguro hasta que lo presenten, y en la Ruta 14 todas las unidades se encontraron en regla, cinco operadores requerían antidoping, y durante ese día lo tramitaron, recuperando con ello el manejo de su unidad.

Durante las supervisiones de unidades en circulación se están entregando tarjetas a los usuarios, haciéndoles las recomendaciones de que no permitan un mal servicio de transporte por parte de operadores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577