Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Incrementa Reynosa un 12% el Turismo de Salud

La infraestructura y la calidad de los servicios son un atractivo para los visitantes estadounidenses y canadienses

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/03/2013 | Actualizada a las 16:03h
La Nota se ha leído 1220 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) Reynosa, hay un incremento de un 12 por ciento en el turismo de salud, lo que refleja la confianza de los visitantes al utilizar los servicios que ofrece esta ciudad.

Miguel Valdez Sánchez, Director de Turismo de Reynosa, informó que el turismo de salud es uno de los rubros que se impulsan conjuntamente con el gobierno de Egidio Torre Cantú, sin dejar de promover los atractivos como La Playita, el Museo Histórico o el centro Histórico.

“La infraestructura que posee nuestra ciudad, sobre todo en equipamiento y calidad en el servicio que los médicos ofrecen a los pacientes, es un atractivo para los estadounidenses y canadienses quienes vienen a atenderse a nuestras clínicas y hospitales”.

Valdez Sánchez dijo que desde el año pasado, luego de la realización del Foro de Salud organizado en esta ciudad por el gobierno del Estado, que congregó a médicos, directores y dueños de hospitales privados, entre otros, se ha dejado sentir un repunte en la afluencia de visitantes en turismo de salud.

Reynosa cuenta con hoteles, restaurantes, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos capacitados, además de los servicios médicos especializados, cuyo mercado meta son ciudadanos estadounidenses y migrantes que radican en Estados Unidos, quienes no tienen acceso a los servicios de salud.

“Estamos aprovechando las ventajas competitivas, la situación geográfica y los servicios médicos de calidad para incrementar la afluencia turística del estado y en nuestra ciudad ya hemos sentido los resultados de esta promoción del turismo de salud”, dijo Valdez Sánchez.

El funcionario indicó que a través de la capacitación de los prestadores de servicios se generan más empleos y en consecuencia una derrama económica para la ciudad.

Miguel Valdez Sánchez, Director de Turismo de Reynosa, informó que el turismo de salud es uno de los rubros que se impulsan conjuntamente con el gobierno de Egidio Torre Cantú, sin dejar de promover los atractivos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577